El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi una veintena de muertos en los enfrentamientos en Libia

Publicado:
Al menos 19 personas murieron en Libia durante las manifestaciones antigubernamentales contra el régimen de Muamar al Gadafi en los últimos dos días, según la cadena de televisión catarí Al Jazeera. De acuerdo con la cadena de televisión y otros medios locales, dos personas fallecieron este

Al menos 19 personas murieron en Libia durante las manifestaciones antigubernamentales contra el régimen de Muamar al Gadafi en los últimos dos días, según la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

De acuerdo con la cadena de televisión y otros medios locales, dos personas fallecieron este miércoles cerca de la ciudad de Al Baida, pero se desconocen las causas de muerte de otras doce personas. Otros medios noticiosos informan que el pasado miércoles la policía en esta ciudad usó cartuchos de combate para dispersar las manifestaciones, causando como mínimo 4 muertes y dejando a decenas de personas heridas.

Grupos opositores convocaron para este jueves un “día de ira” contra el Gobierno, actuando, tal como antes, a través de las redes sociales de Internet.

Asimismo, se informa que en Trípoli se han congregado centenares de partidarios de Gadafi en una manifestación de apoyo del régimen gobernante en la que participó el mismo gobernante.

Entretanto, la policía del reino de Bahréin, un archipiélago del golfo Pérsico, atacó con gases lacrimógenos a manifestantes que también reclaman reformas democráticas inspirados por los otros eventos en Medio Oriente. Se informa la muerte de tres personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7