El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas víctimas en protestas en Bahréin, Yemen y Libia

Publicado:
La noche de viernes, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes antigubernamentales en la capital de Bahréin dejando al menos cuatro muertos y decenas de heridos. Mientras, continúan los disturbios en otros países de Oriente Medio.

La noche de viernes, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes antigubernamentales en la capital de Bahréin dejando al menos cuatro muertos y decenas de heridos. Mientras, continúan los disturbios en otros países de Oriente Medio.

La policía usó gases lacrimógenos y disparó contra las masas cerca de la plaza Lulu, a donde en consecuencia se desplazaron varias ambulancias, en resultado murieron cinco personas.

La misma plaza en Manama fue testigo de un ataque policial en la noche del miércoles al jueves pasado cuando tanques y vehículos blindados atacaron un campamento improvisado de opositores del régimen, lo que causó víctimas mortales

Las protestas continúan desde el lunes. Al principio los manifestantes exigieron reformas económicas, pero más tarde siguieron con demandas políticas: la aprobación de una nueva Constitución y la restricción del poder de la familia real.

Miles de personas también salieron el viernes a las calles de las ciudades libias de Bengasi y El Beida para participar en la ceremonia fúnebre de las víctimas de los disturbios.

Según la cadena catarí Al Jazeera, los acontecimientos de este viernes son capaces de catalizar disturbios.

Según se informa, algunos manifestantes gritan “¡Gaddafi, el viernes es el mejor día para tí!”

Entretanto, la cadena estatal libia mostró imágenes de Trípoli donde manifestantes pro Gadafi entonan consignas en su apoyo. Las imágenes supuestamente se transmitían "en directo". Más de 40 personas perecieron en las manifestaciones en Libia.

En el sur de Yemen, las protestas contra el Gobierno que continuaron el viernes finalizaron al menos con dos muertos.

Fuentes precisaron que una persona murió y otras treinta resultaron heridas por el estallido de una bomba casera lanzada por un desconocido, desde un coche en marcha, contra un grupo de manifestantes antigubernamentales en la ciudad meridional de Taiz.

El suceso tuvo lugar en la céntrica plaza Al Horria (La Libertad) y, según responsables de los servicios de seguridad, el culpable del ataque ha sido detenido.

En la ciudad de Adén, otro manifestante perdió la vida y siete resultaron heridos por los disparos de la policía que intentaba dispersar una concentración.

Por su parte, en la capital del país, alrededor de 4.000 personas marcharon desde la Universidad de Saná hasta la fachada del edificio donde se ubican las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera, según constató la agencia EFE.

La marcha fue disuelta por la policía y matones partidarios del régimen que atacaron con sables, bastones y piedras a los manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7