X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cV

Corea del Norte prepararía tercera prueba nuclear

Publicado: 20 feb 2011 13:59 GMT

Los servicios de Inteligencia estadounidenses y surcoreanos han detectado posibles preparativos para ensayos nucleares de Corea del Norte en su polígono de pruebas nucleares. Según los datos de EE. UU. y Corea del Sur, el régimen norcoreano está construyendo túneles especiales en el polígon

Síguenos en Facebook

Los servicios de Inteligencia estadounidenses y surcoreanos han detectado posibles preparativos para ensayos nucleares de Corea del Norte en su polígono de pruebas nucleares.

Según los datos de EE. UU. y Corea del Sur, el régimen norcoreano está construyendo túneles especiales en el polígono de Punggye-ri, localizado en el norte del país, en la provincia de Hamgyong, informó la agencia Yonhap remitiéndose a fuentes gubernamentales y militares del país.

Justo en este polígono, en los años 2006 y 2009 fueron ensayadas las dos primeras municiones nucleares norcoreanas.

"Es obvio que Corea del Norte está preparando un tercer ensayo nuclear", dijo un funcionario del Gobierno surcoreano citado por Yonhap.

Tras la primera prueba nuclear subterránea realizada por Corea del Norte en el 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que limitaba el suministro a ese país de productos y tecnologías que pudieran ser usadas con fines militares, en particular para enriquecer uranio.

Corea del norte, por su parte, prometió renunciar a las armas nucleares cuando dejara de sentir amenazas por parte de EE. UU. El 25 de mayo de 2009, el régimen norcoreano realizó la segunda prueba de munición nuclear cuyo equivalente en TNT, según la estimación de militares rusos, era de unas 10 a 20 kilotoneladas.

A finales de 2010, Pyongyang confirmó oficialmente la ampliación de programa nuclear y notificó que estaba enriqueciendo uranio en su reactor nuclear en Yonben.

Actualmente, el país no colabora con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias