El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente boliviano desea evitar protestas dialogando con los sindicatos

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propone dialogar con los sindicatos con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre nuevos parámetros de sueldo en un intento de frenar varias protestas convocadas para la futura semana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propone dialogar con los sindicatos con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre nuevos parámetros de sueldo en un intento de frenar varias protestas convocadas para la futura semana.

El mandatario boliviano convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar el “lunes a primera hora” con al menos tres ministros —el ministro secretario a cargo de los asuntos de la Presidencia del Estado, Óscar Coca, además de los titulares de Trabajo, Félix Rojas y Economía, Luis Arce— sobre el asunto de la demanda del aumento de salario por parte de más de 8.000 bolivianos.

"El Gobierno siempre está abierto al diálogo, los ministros tienen la obligación de atender", señaló el líder boliviano. La COB pidió un aumento del sueldo mínimo desde los 80 a los 510 dólares.

"Les he pedido a los ministros, demuestren que esta es la plata que tenemos, cómo hay que distribuir y que aquí no ocultamos nada", comentó el mandatario boliviano señalando que pidió “mayor responsabilidad” a los líderes sindicales.

Actualmente, el presidente Evo Morales se enfrenta a la peor ola de protestas de todo el periodo de su presidencia. La semana pasada cientos de trabajadores bolivianos participaron en las protestas convocadas por la COB.

Por su parte, Morales criticó los actos de los dirigentes sindicales que convocaron a movilización nacional el viernes pasado y les pidió no “asaltar a la economía nacional”, señalando que el Gobierno espera propuestas por parte de ellos y no solamente exigencias.

La serie de protestas que amenazan con volver en diferentes ciudades del país, está parcialmente relacionada con el aumento de las tarifas del transporte urbano y los combustibles.

Actualmente, se desconoce si la COB ha reaccionado a la invitación del Gobierno de llevar a cabo negociaciones sobre este asunto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7