X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6eB

Chicago elige a su nuevo alcalde con dos hispanos entre los candidatos

Publicado: 23 feb 2011 06:30 GMT

Este martes los habitantes de Chicago acudieron a las urnas para elegir al nuevo alcalde de la ciudad. El favorito a imponerse en la contienda electoral es el ex jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, aunque los dos candidatos de origen hispano también podrían obtener una importante c

Síguenos en Facebook

Este martes los habitantes de Chicago acudieron a las urnas para elegir al nuevo alcalde de la ciudad. El favorito a imponerse en la contienda electoral es el ex jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, aunque los dos candidatos de origen hispano también podrían obtener una importante cantidad de votos.

En la prensa estas elecciones a menudo se califican de “históricas” porque por primera vez en décadas en las papeletas no figura el nombre del actual alcalde, Richard M. Daley, quién ocupa este cargo desde el año 1989. El otoño pasado, Daley anunció que no se presentaba a la reelección después de seis mandatos consecutivos en el Ayuntamiento.

El candidato más popular, según las últimas encuestas, es Rahm Emanuel, de 51 años, quien además recaudó la cifra más alta de fondos para su campaña. Emanuel fue congresista, asesor del ex presidente Bill Clinton y luego jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

En el segundo lugar en los sondeos está Gery Chico, de origen mexicano por parte de padre. Entre 1992 y 1995 Chico fue jefe de Gabinete del alcalde Richard M. Daley y desde marzo de 2010 fue presidente de la Junta de Síndicos de los Colegios Comunitarios de Chicago.

Otro candidato hispano, el puertorriqueño Miguel del Valle, ex senador estatal y actual secretario municipal, que ocupa el cuarto lugar por popularidad entre los votantes, según las encuestas. También en la lista hay tres aspirantes al puesto afroamericanos: Carol Moseley Braun, Patricia Van Pelt-Watkins y William Walls.

Para ganar las elecciones, un candidato necesita recibir más del 50% de los votos. En caso contrario, el futuro alcalde será elegido el 5 de abril, en una segunda vuelta electoral. Algunos medios señalan que el siguiente alcalde tendrá que afrontar graves desafíos económicos, ya que Daley fue criticado por dejar que la ciudad se excediera en sus gastos, acumulando una importante deuda pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias