X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6eK

El jefe militar de las FARC 'Mono Jojoy', enterrado finalmente en Bogotá

Publicado: 23 feb 2011 08:46 GMT

Cinco meses después de su muerte ha sido enterrado en Bogotá uno de los jefes militares más temibles de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’.

Síguenos en Facebook

Cinco meses después de su muerte ha sido enterrado en Bogotá uno de los jefes militares más temibles de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’.

Tras un largo proceso judicial, su hermano Aníbal Peralta Rojas, el único que pudo probar el parentesco con el fallecido mediante un análisis de ADN, recibió la autorización para recoger el cadáver del Instituto de Medicina Legal, donde permanecía desde el pasado septiembre.

La familia pretendía enterrar al insurgente en su localidad natal de Cabrera, ubicada en el Departamento de Cundinamarca (centro de Colombia). Sin embargo, los tribunales decidieron que por cuestiones de seguridad la sepultura debía estar en Bogotá, ya que las FARC podrían intentar recuperar el cuerpo de ‘Mono Jojoy’ si estuviera en Cabrera.

El cuerpo del jefe insurgente fue trasladado a Jardines del Apogeo, el principal cementerio de la ciudad, acompañado por una escolta policial. En el funeral estuvieron presentes también periodistas y un gran número de curiosos.

El guerrillero fue abatido el pasado mes de septiembre durante la Operación Sodoma realizada por el Ejército colombiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias