X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fI

Gaddafi afirma que detrás de los disturbios de Libia está Al Qaeda

Publicado: 24 feb 2011 22:30 GMT

Según información de última hora, el ejército libio tomó por asalto la ciudad Al Zawiya, al oeste de la capital, Trípoli, que anteriormente había pasado a manos de los opositores del régimen de Muammar Gaddafi. En la localidad también ha sido bombardeada una mezquita en la que se escondían numero

Síguenos en Facebook

Según información de última hora, el ejército libio tomó por asalto la ciudad Al Zawiya, al oeste de la capital, Trípoli, que anteriormente había pasado a manos de los opositores del régimen de Muammar Gaddafi. En la localidad también ha sido bombardeada una mezquita en la que se escondían numerosos manifestantes. Varias fuentes informan que el ataque habría provocado numerosas víctimas.

Los analistas afirman que el país, sumergido en el caos, está prácticamente dividido en dos partes: la occidental con la capital  controlada por las fuerzas militares del país y la oriental, en la que se ubica la segunda ciudad más importante del estado, Bengasi, que se ha convertido en el epicentro de las protestas populares.

Tras el bombardeo en Al Zawiya, Gaddafi ha pronunciado un discurso televisado en el que ha anunciado que el responsable de las revueltas y protestas en su país, es el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Bin Laden.  Y dirigiéndose a los padres y familiares de los manifestantes, pidió que animen a sus hijos a volver a casa: "Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Sus hijos están siendo manipulados por Bin Laden".

En el discurso, que se escuchaba mientras se mostraba una imagen fija del líder libio, Gaddafi sostuvo que los jóvenes estaban siendo engañados con drogas, alcohol y que la red terrorista les había lavado el cerebro. "Si quieren este caos, son libres. Y si quieren seguir combatiendo entre ellos, sigan así", agregó.

Mientras tanto, miles de personas intentan abandonar Libia por sus propios medios: los aeropuertos están saturados y la gente duerme en las terminales esperando la salida de sus vuelos. Las evacuaciones continúan. Las organizaciones sociales hablan de unas 650 personas fallecidas en los disturbios, informa AFP.

La Unión Europea intenta dar una respuesta frente al desafío migratorio del país árabe, preparando al mismo tiempo sanciones contra el actual régimen, que incluyen el embargo de la importación de armas y el bloqueo de los activos de Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias