El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba revela pruebas de vínculos de disidentes internos con EE. UU.

Publicado:
La televisión cubana emitió este sábado un programa especial en el que reveló que, Estados Unidos está estrechamente ligado a la disidencia interna.

La televisión cubana emitió este sábado un programa especial en el que reveló que, Estados Unidos está estrechamente ligado a la disidencia interna.

El documental titulado “Peones del imperio”, basándose en el testimonio de Moisés Rodríguez y Carlos Serpa, dos agentes infiltrados, desveló que los opositores cumplen órdenes de terroristas radicados en territorio estadounidense.

El reportaje incluyó grabaciones de llamadas telefónicas entre dirigentes del exilio anticastrista y representantes de la disidencia interna.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, Rodríguez y Serpa, se introdujeron en las filas de las Damas de Blanco, familiares de presos políticos, y en la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), lo que les permitió conocer, y posteriormente mostrar, los planes de EE.UU. para intentar la desestabilización del país.

Los agentes infiltrados señalaron que las Damas de Blanco están financiadas por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y son animadas desde EE. UU. Agregaron además que recibieron instrucciones directas de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para su participación en actividades de provocación a las autoridades.

En tanto, representantes de la CCDHRN, citados por EFE, aseguraron que  la elaboración y emisión del documental forma parte de la “permanente campaña de descrédito” del Gobierno hacia los disidentes.

En otro orden de cosas, el arzobispado de La Habana informó que las autoridades cubanas anunciaron que pondrán en libertad en las próximas horas a Diosdado González, que en 2003 fue condenado a 20 años de prisión.

González es uno de los seis opositores del Grupo de los 75, cuyos miembros fueron condenados a varios años de cárcel por “conspirar con Estados Unidos” y “atentar contra la independencia de Cuba”. La iglesia católica anunció también que ocho presos más, que no pertenecen al Grupo de los 75, serán excarcelados y trasladados a España.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7