El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los fans de Harry Potter visitan su tumba en Israel

Publicado:
La magia de Harry Potter parece no tener límites. Numerosos fans de la saga se desplazan a un cementerio israelí para ver su tumba. Y no es el único nombre famoso grabado en las lápidas de este camposanto. Hace poco nadie sabía mucho sobre la ciudad de Ramla, en Israel. Sin embargo, ahora es

La magia de Harry Potter parece no tener límites. Numerosos fans de la saga se desplazan a un cementerio israelí para ver su tumba. Y no es el único nombre famoso grabado en las lápidas de este camposanto.

Hace poco nadie sabía mucho sobre la ciudad de Ramla, en Israel. Sin embargo, ahora es un destino obligatorio en cualquier mapa turístico. Todo ello gracias a que aquí encontró su último refugio nada menos que Harry Potter.

Los fans del joven aprendiz de mago llegan desde todos lados para visitar la lápida memorial de Potter. Pero la trama de su vida es algo diferente a los libros del personaje de Joanne Rowling.

El Harry Potter fallecido se alistó en el ejército británico cuando sólo tenía 16 o 17 años de edad. Lo que se sabe de su vida es que nació en Birmingham y que un año después de alistarse en el ejército fue enviado a Palestina, en aquel entonces administrada por el Reino Unido.

Además de tener el mismo nombre y edad, ambos Potters son héroes. Por desgracia, el Harry real falleció en una batalla contra los militantes cerca de Hebrón en 1939. Como camionero del ejército, transportaba pertrechos de Jerusalén a Hebrón y perdió su vida en el camino.

En cuanto al mago más famoso del mundo, provocó la ira de los rabinos israelíes después de que el último libro sobre sus aventuras saliera durante un Sabbat, el día sagrado de la semana. Muchos judíos religiosos prohíben a sus hijos leer la novela por su supuesto contenido pagano. Pero no todos comparten este punto de vista.

"El paganismo no tiene nada en común con Harry Potter, excepto la popularidad. Creo que  Potter ha despertado un interés por el paganismo y la magia en muchas personas porque es interesante", dice Alon Kobets, un reverendo pagano.

Mientras tanto, parece que en el Ejército británico abundaban los tocayos de ilustres personajes del mundo de la literatura. Además de la tumba de Harry Potter, en este cementerio yacen las cenizas del soldado William Shakespeare.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7