X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hM

Egipto impone sanciones a su expresidente

Publicado: 28 feb 2011 22:13 GMT

Las autoridades judiciales de Egipto han introducido sanciones contra el exmandatario del país Hosni Mubarak y miembros de su familia. Desde ahora el expresidente, su esposa Suzanne, sus dos hijos -Ala y Gamal– y sus mujeres tienen prohibido viajar. Además, están congeladas sus cuentas personales

Síguenos en Facebook

Las autoridades judiciales de Egipto han introducido sanciones contra el exmandatario del país Hosni Mubarak y miembros de su familia. Desde ahora el expresidente, su esposa Suzanne, sus dos hijos -Ala y Gamal– y sus mujeres tienen prohibido viajar. Además, están congeladas sus cuentas personales. Según las autoridades, las sanciones seguirán en vigor mientras se investiguen las "reclamaciones contra la familia Mubarak".

Por el momento se desconoce el volumen real de los activos personales de los Mubarak. Según diferentes estimaciones, su total en todo el mundo puede variar entre los 1.000 y los 70.000 millones de dólares estadounidenses. Tras la renuncia del mandatario, las autoridades judiciales solicitaron a varios gobiernos que congelaran los activos extranjeros de la familia. El representante legal de los Mubarak, por su parte, siempre ha negado todas las acusaciones de que el exmandatario estuviera acumulando una fortuna mientras ocupaba su puesto.

Hosni Mubarak renunció el 11 de febrero por las masivas protestas populares y trasladó el poder a un gobierno de coalición. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en público: muchos lo atribuyen a su estado de salud. Actualmente se encuentra en su residencia en el balneario del Mar Rojo, Sharm el-Sheij.

Los residentes de la localidad, por su parte, aseguran que a pesar de que el balneario ha sido la sede habitual del mandatario durante el período de disturbios y que la abandonaba e iba a El Cairo en muy raras ocasiones –para dirigirse al pueblo a través de la televisión estatal– el ambiente en la ciudad siempre ha sido muy tranquilo. Este lunes incluso han salido a las calles de Sharm el-Sheij en una manifestación para declarar ante la comunidad internacional que la seguridad en el balneario no está amenazada y exhortar a los turistas extranjeros a que vuelvan a la localidad.

La manifestación contaba con algunos centenares de personas entre empleados de compañías de turismo, hoteles, tiendas y restaurantes en su mayoría: todos ellos han sido los más afectados por los disturbios en el país. Se estima que el sector turístico ha perdido en torno a 1.000 millones de dólares durante este lapso de tiempo. En la actualidad los hoteles solo tienen completa la cuarta parte de sus habitaciones.

El turismo es uno de los principales sectores de la economía de Egipto que garantiza el empleo a un 11% de la población del país. Según la cifra oficial, durante el año pasado unos 13,5 millones de personas visitaron el Estado, lo que equivalió a un ingreso de más de 13.000 millones de dólares estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias