X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hW

Barack Obama acepta ajustes a su reforma de salud pública

Publicado: 1 mar 2011 03:51 GMT

Este lunes, en una reunión con gobernadores, Barack Obama ha accedido a solicitudes de permitir elaborar sus propios planes a los estados descontentos con su reforma del sistema de salud. El presidente declaró que está dispuesto a estudiar todos los proyectos alternativos. De este modo, el j

Síguenos en Facebook

Este lunes, en una reunión con gobernadores, Barack Obama ha accedido a solicitudes de permitir elaborar sus propios planes a los estados descontentos con su reforma del sistema de salud.

El presidente declaró que está dispuesto a estudiar todos los proyectos alternativos. De este modo, el jefe de Estado aceptó las alteraciones de la histórica Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada en 2010.

Sin embargo, en caso de elegir esta opción, las autoridades locales deberán cumplir con los objetivos de la ley de sanidad. Sus proyectos deberán ofrecer cobertura médica al mismo número de habitantes, prever las mismas garantías y no provocar un incremento del déficit presupuestario. Actualmente, la ley de sanidad se enfrenta a duras críticas por parte de los republicanos.

La ley original de Reforma de Salud Pública permitía que los estados optaran por los requisitos de la propuesta federal en 2017, a condición de tener implantadas sus propias reformas de salud.

La alternativa que Obama aceptó este lunes se basa en la enmienda propuesta por los senadores Ron Wyden (Oregón), Scott Brown (Massachusetts) y Mary Landrieu (Luisiana), de reducir este plazo a 2014, tres años antes de lo inicialmente estipulado.

“Creo que es una propuesta razonable”, explicó Obama. “Les dará flexibilidad más rápido y al mismo tiempo garantiza la reforma para el pueblo estadounidense”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias