X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6i9

Entra en vigor en Rusia la Ley de la Policía

Publicado: 1 mar 2011 15:40 GMT

La Ley de la Policía en Rusia, que cambia la designación de las fuerzas del orden público nacionales de la antigua 'milítsiya' a 'policía', entra hoy en vigor. La ley intenta también reducir la corrupción y aumentar la eficacia de este servicio.

Entra en vigor en Rusia la Ley de la PolicíaIlyá PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Ley de la Policía en Rusia, que cambia la designación de las fuerzas del orden público nacionales de la antigua 'milítsiya' a 'policía', entra hoy en vigor. La ley intenta también reducir la corrupción y aumentar la eficacia de este servicio.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció sus propuestas sobre dicha ley en agosto del año pasado para reformar todo el sistema del orden público en el país. El proyecto de ley fue sometido a un debate público en Internet y modificado a partir de diferentes propuestas de la población rusa. Luego la norma fue aprobada por el Parlamento ruso y firmada por el presidente el 7 de febrero de este año.

Con la entrada en vigor de la ley se planea optimizar el funcionamiento de los servicios del orden público. Así, las filas de la policía se reducirán en un 20%. Para continuar su trabajo en los órganos de seguridad, los oficiales tendrán que pasar por una serie de exámenes y pruebas rigurosos.

La reforma del Ministerio del Interior es muy profunda y su implementación se extenderá hasta el 1 de enero del año 2012, tiempo necesario para cambiar el uniforme, los signos distintivos en los vehículos policiales y muchas otras cosas. El diseño del nuevo uniforme de los policías todavía no se ha completado y es posible que contenga algunos elementos de la época del zarismo en Rusia.

Entre las tareas principales del organismo renovado estará la intensificación de la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción. Además, en el marco de dicha reforma se modernizará la estructura del propio Ministerio del Interior y se renombrarán o suprimirán algunos departamentos.

Adiós a la Milítsiya

Para muchos ciudadanos rusos no será fácil acostumbrarse al nuevo nombre de los policías rusos, ya que la palabra 'milítsiya' se ha usado durante más de 80 años. El nombre proviene de la temprana historia soviética, cuando los bolcheviques intentaron asociar sus recién creados servicios del orden público con el título de la autoorganización del pueblo. Tras la Revolución Bolchevique de 1917 se creó la denominada 'milítsiya del pueblo' para sustituir a la policía del Imperio Ruso.

El nombre 'milítsiya' fue adoptado también por otros países socialistas como Bulgaria, Polonia, Rumanía y Yugoslavia. Actualmente este título se conserva en muchos estados de la Comunidad de Estados Independientes, incluyendo a Ucrania, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias