Informador de WikiLeaks acusado de 22 nuevos delitos
El soldado estadounidense Bradley Manning encarcelado por filtrar al portal WikiLeaks documentos secretos sobre la guerra de Irak, fue acusado de 22 nuevos crímenes por la justicia militar.
Según comunicó el Pentágono, entre los cargos que se le imputan a Manning se encuentra el delito de haber ayudado al enemigo, lo que supone la pena de muerte. Sin embargo, el portavoz de la corte militar de Washington, John Haberland, aseguró en un comunicado que “los fiscales decidieron no exigir la ejecución”.
El soldado Manning, de 23 años, fue arrestado en Kuwait el año pasado. En un principio solo lo acusaron de haber entregado a WikiLeaks el video de un ataque aéreo de un helicóptero estadounidense que mató en Bagdad a dos empleados de la agencia Reuters y a 11 civiles iraquíes. En julio pasado le imputaron doce cargos más y ahora se enfrenta a la cadena perpetua en una base militar en Virginia.
Las autoridades estadounidenses calculan que el hombre podría haber filtrado unos 62.000 documentos militares y diplomáticos confidenciales que formaron parte de más de 250.000 materiales revelados y causaron gran conmoción en el mundo.