El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Galliano pide disculpas pero tendrá que comparecer ante un tribunal francés

Publicado:
El famoso diseñador John Galliano se disculpó por sus recientes declaraciones antisemitas dirigidas contra unos clientes de una cafetería parisina. El modisto afirmó que no tenía intención de insultar a nadie y que en la sociedad actual no debe haber lugar para el racismo. El respectivo comu

El famoso diseñador John Galliano se disculpó por sus recientes declaraciones antisemitas dirigidas contra unos clientes de una cafetería parisina. El modisto afirmó que no tenía intención de insultar a nadie y que en la sociedad actual no debe haber lugar para el racismo.

El respectivo comunicado fue emitido por Galliano desde Arizona, EE. UU., lugar donde el artista se encuentra refugiado en un hospital para someterse a un tratamiento de desintoxicación tras el escándalo que desataron sus comentarios en París.

Pese a este mensaje el diseñador, que ya fue despedido de la casa Dior, tendrá que explicar su conducta ante un tribunal francés.

Según la legislación gala, las expresiones antisemitas son ilegales y pueden costar al modisto tres meses de encarcelamiento y 22.500 euros de multa.

El diseñador, hijo de padre inglés y madre española, fue detenido por la policía parisina la noche del pasado jueves, acusado de acosar con insultos antisemitas a una pareja en un bar céntrico de la capital francesa.

Mientras tanto, vía Internet trascendió un video publicado por la página web del diario londinense The Sun en el que se ve al exdiseñador diciendo que le encanta Hitler.

La grabación fue tomada por clientes del bar parisino La Perle. “I love Hitler”, dice Galliano en un video hecho en diciembre de 2010 a una mujer, también cliente del bar. "La gente como tú estaría muerta. Sus madres, sus antepasados estarían todos jodidamente gaseados", agregó Galliano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7