X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jZ

Scott Walker amenaza con despedir a demócratas "fugitivos"

Publicado: 4 mar 2011 11:26 GMT

El gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, amenazó con despedir a los demócratas que se marcharon al estado de Illinois si en las próximas 24 horas estos no regresan al Senado a votar una propuesta presentada por él que elimina los derechos de negociación colectiva para los trabajadore

Síguenos en Facebook

El gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, amenazó con despedir a los demócratas que se marcharon al estado de Illinois si en las próximas 24 horas estos no regresan al Senado a votar una propuesta presentada por él que elimina los derechos de negociación colectiva para los trabajadores públicos.

Para poder dar luz verde a la polémica medida, los republicanos, apoyados por Walker, intensificaron la presión sobre los demócratas, ordenando a la policía a buscar y capturar a los legisladores que se fueron. Los fugitivos, al ser encontrados, serán multados con 100 dólares por cada día de ausencia. Desde Illinois el líder demócrata de Wisconsin, Mark Miller, acusó a Walker de recurrir a “tácticas de matón de escuela” e impedir cualquier tipo de diálogo.

La controvertida ley antisindical fue presentada por el gobernador Walker hace más de dos semanas. El plan pretende despojar a los trabajadores de buena parte de sus derechos de negociación colectiva. Además, recorta 1.500 millones de dólares en ayudas a las escuelas públicas, las agencias locales y Medicare, la cobertura sanitaria de los más necesitados.

Walker insiste en que la medida ahorrará alrededor de 30 millones de dólares este año, y unos 300 millones en el futuro, y ayudará a resolver la crisis presupuestaria de Wisconsin. Afirma que solo con las concesiones de los sindicatos podrá hacerse frente a un déficit proyectado de 3.600 millones de dólares. Por otro lado, la ley causará una disminución de los fondos destinados al apoyo del sistema de educación pública. Tan solo la universidad de Wisconsin perderá 250 millones durante este plazo.

La iniciativa provocó un fuerte rechazo popular: las protestas contra esta medida comenzaron el 15 de febrero, día del inicio de una huelga, hasta alcanzar su apogeo el pasado sábado cuando más de 70.000 personas se reunieron en una protesta masiva cerca del capitolio del estado.

Mientras tanto, otros estados siguen el ejemplo de Wisconsin, argumentando que es la mejor manera de afrontar la crisis. Este jueves, los republicanos del estado de Ohio aprobaron una normativa similar que limita la negociación colectiva al tema salarial, excluye todo lo relacionado con los planes de salud y las pensiones y prohíbe hacer huelga a los 655.000 miembros de los sindicatos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias