X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ks

Costa de Marfil al borde de una guerra civil

Publicado: 5 mar 2011 04:19 GMT

Costa de Marfil parece seguir los pasos de Libia al correr peligro de desencadenarse una guerra civil. Cien mil refugiados, manifestaciones ametralladas por el Ejército, y el presidente Laurent Gbagbo que no quiere dejar el poder son la situación actual en la nación. Hace unos tres meses que

Síguenos en Facebook

Costa de Marfil parece seguir los pasos de Libia al correr peligro de desencadenarse una guerra civil. Cien mil refugiados, manifestaciones ametralladas por el Ejército, y el presidente Laurent Gbagbo que no quiere dejar el poder son la situación actual en la nación.

Hace unos tres meses que el país está sumido en una crisis económica y política, pero al igual que su colega Gaddafi, el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, está utilizando al Ejército para mantenerse en el poder, pese a la fuerte presión internacional y a las elecciones que perdió.

Con varios centenares de manifestantes ya muertos, recientemente soldados abrieron fuego contra una manifestación de mujeres, matando a siete de ellas en Abiyán, la capital del país.

El agua y la electricidad están cortados en distintas áreas opositoras del país.

La violencia en el país recrudeció en las últimas semanas después de una visita de la delegación de la Unión Africana. Con el paso de los días aumenta el éxodo de civiles de la capital.

Según estimaciones de la ONU, cerca de 100.000 marfileños han abandonado sus casas, huyendo de la violencia y cruzando la frontera con Liberia.

El país afronta una casi inminente guerra civil. Una más en el continente africano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias