X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ky

Bradley Manning sufre torturas de sus celadores

Publicado: 5 mar 2011 06:28 GMT

Bradley Manning, acusado de haber filtrado información confidencial al polémico portal WikiLeaks, está sufriendo de actitudes “inapropiadas” de parte de los celadores de la prisión militar de Virginia donde se encuentra. Así lo afirmó su abogado, David Coombs, que denunció en su página web que el

Bradley Manning sufre torturas de sus celadores
Bradley Manning sufre torturas de sus celadoresdekerivers.wordpress.com
Síguenos en Facebook

Bradley Manning, acusado de haber filtrado información confidencial al polémico portal WikiLeaks, está sufriendo de actitudes “inapropiadas” de parte de los celadores de la prisión militar de Virginia donde se encuentra. Así lo afirmó su abogado, David Coombs, que denunció en su página web que el soldado había sido desnudado “inexplicablemente y permaneció sin ropa en su celda durante siete horas”.

Según escribe el abogado, a la madrugada del jueves al soldado le obligaron a salir desnudo de la celda para hacer el recuento. Un rato después llegó el supervisor de la prisión y le permitió sentarse en su cama. “Diez minutos después, un guardia entró y le devolvió su ropa”, anotó el defensor.

"Este tipo de trato degradante es inexcusable e injustificable", afirmó Coombs en su nota. "Es bochornoso para nuestro sistema judicial militar y no debería tolerarse". Según el defensor, ningún otro detenido en esa prisión “tiene ese grado de aislamiento y humillación”.

Fuentes de la prisión confirmaron lo relatado por Coombs, pero argumentaron que se trataba de una medida de castigo.

El miércoles pasado a Manning se le presentaron 22 cargos adicionales. La Justicia lo acusa de haber ayudado al enemigo, delito que supone la pena de muerte, sin embargo, la fiscalía aseguró que no buscaba la ejecución, sino la cadena perpetua.

El soldado Manning, de 23 años, fue arrestado en Kuwait el año pasado. En un principio solo lo acusaron de haber entregado a WikiLeaks el video de un ataque aéreo de un helicóptero estadounidense que mató en Bagdad a dos empleados de la agencia Reuters y a 11 civiles iraquíes. En julio pasado le imputaron doce cargos más y ahora en una base militar en Virginia se enfrenta a la cadena perpetua.

Las autoridades estadounidenses calculan que el hombre podría haber filtrado unos 62.000 documentos militares y diplomáticos confidenciales que formaron parte de más de 250.000 materiales revelados y que causaron gran conmoción en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias