X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kC

EE. UU. y sus aliados debaten una posible intervención militar en Libia

Publicado: 5 mar 2011 13:21 GMT

Estados Unidos y sus aliados debaten una posible intervención militar en Libia, lo declaró el representante oficial del Departamento de Estado Philip Crowley.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos y sus aliados debaten una posible intervención militar en Libia, lo declaró el representante oficial del Departamento de Estado Philip Crowley.

"Seguimos con atención la situación en Libia y sabemos que continúan los enfrentamientos entre los aliados de Gaddafi y la oposición. EE. UU. evalúa los métodos, cómo la comunidad internacional podrá influir en la situación en Libia”, dijo Crowley en una rueda de prensa el viernes pasado.

Recordó que EE.UU. continúa con la evacuación de sus ciudadanos y de la gente de otros países desde Libia. Dos aviones americanos llegaron ayer a Túnez con provisiones de agua y medicamentos para prestar ayuda a los refugiados. Según el funcionario, entre otras cuestiones se discute también la posibilidad de cerrar la comunicación aérea o su bloqueo aéreo.

"Discutimos con nuestros aliados, incluso la OTAN, las medidas posibles que podemos tomar. Sin embargo, lo repito, que la mejor salida para el coronel Gaddafi es cesar los ataques a sus ciudadanos y renunciar”, precisó Crowley.

Gaddafi pide que suspenden las sanciones de la ONU

El gobierno de Muammar al-Gaddafi pidió este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que suspenda las sanciones aplicadas contra el líder libio. En la carta oficial fechada del 2 de marzo se señala que "un mínimo" de fuerza ha sido aplicado contra los protestantes, y que el gobierno resultó "estupefacto" por las sanciones emitidas la semana pasada.

El régimen llamó que se suspendan los activos ordenados contra Gaddafi y su entorno "hasta cuando se establezca la paz".

El mensaje enviado al Consejo de Seguridad por Musa Mohammad Kusa, el representante del Comité de Relaciones Exteriores de Libia resultó la primera reacción oficial comunicada a la ONU.

Al menos 30 muertos en nuevos combates en Libia

En los combates en la ciudad estratégicamente importante Az Zabia perecieron al menos 30 personas.

Por la noche de viernes a sábado, las tropas leales a Muammar al-Gaddafi atacaron la ciudad situada en unos 50 km hacia el norte de la capital de Libia. A pesar de que ya no es el primer ataque de las fortificaciones de insurgentes, Az Zabia sigue bajo el control de la oposición. El cielo sobre la ciudad, que se vigila por una segunda semana consecutiva por los insurgentes, se rasca por los helicópteros.

La mayoría de los insurgentes se concentraron en la plaza central de la ciudad y tienen intención de guardar la defensa.

La televisión estatal libia comunicó que la ciudad nuevamente pasó a manos de las fuerzas leales de Gaddafi, aunque más tarde en un informe gubernamental se comunicó que se trataba de unos “foques de resistencia”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias