X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6lF

Contraofensiva de Gaddafi hace que EE. UU. planee ayuda a rebeldes

Publicado: 7 mar 2011 04:06 GMT

La contraofensiva de las tropas de Gaddafi logró retener el avance de los rebeldes en Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y la terminal petrolera de Ras Lanuf.

Síguenos en Facebook

La contraofensiva de las tropas de Gaddafi logró retener el avance de los rebeldes en Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y la terminal petrolera de Ras Lanuf.

La ofensiva contra los rebeldes se desplegó simultáneamente en tres puntos: Al Zawiya, a 92 kilómetros al suroeste de la capital; Misrata, al este de Trípoli; y Ben Yauad, una localidad a unos cien kilómetros al este de Sirte, ciudad natal de Gaddafi y uno de sus baluartes.

Como resultado de todo, unas dos mil personas, muchas de ellas con armas, celebraron esta mañana en Trípoli la recuperación del control sobre la ciudad de Zawiya tras varios días de combates, mientras que los rebeldes libios tuvieron que replegarse en total desorden de Ben Yauad, en dirección a Ras Lanuf, todavía en poder de los sublevados.

Entretanto, según informa EFE, el portavoz del rebelde Consejo Nacional, Abdel Hafiz Ghoga, negó que Gaddafi hubiera recuperado ninguna plaza en poder rebelde e igualmente descartó cualquier negociación con su régimen.

"No hay negociación de paz con Gaddafi", subrayó el portavoz en la rueda de prensa en la que abordó el fallido intento británico de contactar con el mando rebelde durante el cual fue detenido y repatriado un diplomático del Reino Unido y un grupo de soldados de su escolta. "Damos la bienvenida a cualquier delegación británica, pero tiene que ser de manera oficial", aseguró hoy Abdel Hafiz Ghoga, quien también es vicepresidente del Consejo Nacional.

Sin embargo, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, en entrevista en el programa "Face the Nation" de CBS señaló hoy la posibilidad de que EE. UU. contribuya a "armar a los insurgentes" en Libia, al compararla con otras acciones similares realizadas durante la Guerra Fría.

En la misma línea se expresó también hoy el senador republicano por Arizona y excandidato presidencial, John McCain, aunque señaló que una intervención militar por parte de EE. UU. sería contraproducente.

Por su parte, el demócrata presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, John Kerry, afirmó que EE. UU. y sus aliados deben planificar una zona de exclusión aérea sobre Libia, aunque advirtió que tal operación sería posible solo con un acuerdo internacional.

Pese a que hace días el secretario de Defensa Robert Gates dijo que la creación de una zona de exclusión aérea requerirá llevar a cabo operaciones contra la Fuerza Aérea e instalaciones antiaéreas libias, Kerry señaló que tal táctica sería una buena opción en el corto plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias