X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6op

Magnate mediático Rupert Murdoch cumple 80 años

Publicado: 11 mar 2011 21:18 GMT

Rupert Murdoch, el multimillonario empresario australiano, llamado 'el tiburón' por su influencia en los medios de comunicación, cumple este viernes 80 años y por lo pronto no tiene deseos de retirarse. El 'zar' de la prensa internacional y sector televisivo está a punto de adquirir el control pl

Síguenos en Facebook

Rupert Murdoch, el multimillonario empresario australiano, llamado 'el tiburón' por su influencia en los medios de comunicación, cumple este viernes 80 años y por lo pronto no tiene deseos de retirarse. El 'zar' de la prensa internacional y sector televisivo está a punto de adquirir el control pleno de la emisora británica BSkyB por más de 13.000 millones de dólares.

Su compañía 'News Corporation' engloba a los diarios británicos 'The Sun' y 'The Times', el primer diario sólo para iPad 'The Daily', el canal estadounidense Fox, el 'Wall Street Journal' y los estudios 20th Century Fox de Hollywood.

El arquitecto de un imperio mundial con periódicos, canales de televisión, editoriales, estudios de cine y empresas de satélites y telecomunicaciones controla en total 177 empresas por todo el planeta.

Nacido en Melbourne en 1931, Rupert Murdoch es hijo del periodista Keith Murdoch y de Elisabeth Green que proviene de una familia de clase alta. Después de graduarse del Worcester College en Oxford, el joven Rupert regresó a Australia justamente en la época de nacimiento del mayor grupo de medios de comunicación del mundo y tras la muerte de su padre con sólo 22 años heredó el 'Melbourne Herald' y el periódico familiar 'Adelaide News'.

Con esta pequeña herencia el futuro 'Jefe de pista del Circo Mundial de la Información' organizó un imperio, 'News Corporation', que en 2005 facturó 25.000 millones de dólares.

'Mi padre me inculcó que los medios son algo diferente', ha confesado Murdoch en alguna ocasión.

Desde 1986, cuando ya poseía la nacionalidad estadounidense, Rupert Murdoch se ha convertido en el propietario de los estudios de cine '20th Century Fox', incluso tiene los estudios de rodaje Fox en Australia y en Estados Unidos. Además su cadena ha sido el tema de un documental titulado 'Outfoxed'.

El perfil del magnate, al que han cortejado todos los primeros ministros británicos, es inseparable de sus buenos contactos políticos, ya sea en el Reino Unido, Estados Unidos o en Australia.

Desde sus medios estadounidenses Murdoch ha apoyado sin tapujos el Gobierno de George W. Bush y su política en cuanto a la invasión de Irak.

Los fracasos más sonoros del magnate fueron el intento de compra de las cadenas de televisión del consorcio Fininvest de Silvio Berlusconi, la unión con el Canal Plus de Francia y la adquisición del Manchester United, que fue rechazada por el departamento de Industria y comercio británico.

En 2009, año de la crisis, 'News Corporation' tuvo pérdidas de más de 3.300 millones de dólares, pero este hecho apenas ejerció influencia en la situación económica del magnate.

El año pasado Rupert Murdoch ocupó el puesto 117 de la lista 'Forbes' con una fortuna de 6.300 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias