X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ns

Forbes celebra "el año de los BRIC" en su ranking anual de multimillonarios

Publicado: 10 mar 2011 06:42 GMT

La revista Forbes celebró el año “de los BRIC” en su ranking anual de los multimillonarios. Aunque los estadounidenses siguen dominando la lista de las personas más ricas del mundo con 413 individuos, es la primera vez que dos países, aparte de EE. UU., logran aportar al ranking a más de cien mil

Forbes celebra "el año de los BRIC" en su ranking anual de multimillonariosRT
Síguenos en Facebook

La revista Forbes celebró el año “de los BRIC” en su ranking anual de los multimillonarios. Aunque los estadounidenses siguen dominando la lista de las personas más ricas del mundo con 413 individuos, es la primera vez que dos países, aparte de EE. UU., logran aportar al ranking a más de cien millonarios cada uno.

Son, en particular, China que enseñó al mundo a 115 poseedores de fortunas multimillonarias y Rusia con sus 101 hombres más ricos. India, por su parte, tiene a dos magnates en el “top 10” de la lista: el propietario del consorcio hindú del acero, Lakshmi Mittal, y el empresario petroquímico Mukesh Ambani, ambos con fortunas entre los 28.700 y 29.000 millones de dólares. También, Brasil, otra gran economía emergente que integra el grupo de los cuatro, BRIC, desde el 2006, quedó representada por diez de sus nacionales más ricos, encabezados por Eike Batista, que posee 27.000 millones de dólares.

Aunque ninguno de los multimillonarios rusos mereció un puesto en el “top 10”, según los expertos de Forbes, Moscú es líder entre las ciudades en donde residen los más ricos: son 79 los millonarios que están registrados allí, mientras que en la capital financiera mundial, Nueva York, viven 58. China consiguió casi duplicar el número de sus multimillonarios desde el último ranking, al tiempo que a nivel mundial el número de estos personajes destacados aumentó de los 1.011 hasta los 1.210, a lo largo de un año: siendo este último el número exacto de las personas que componen la nueva lista.

El trío que encabeza la lista es el mismo que el del año anterior. Por segundo año consecutivo el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, se ubica por encima del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor independiente de EE. UU., Warren Buffett. La riqueza del que acaba de decidir invertir una parte de su capital en el negocio petrolero, valorada por los periodistas en 74.000 millones de dólares, supera en casi 4.000 millones de dólares el índice del año anterior.

La supremacía de Slim ante Gates (56.000 millones de dólares) encuentra en las páginas de la revista una explicación muy reverente respecto a este último: la culpa es de obras de caridad que practican tanto Gates, como Buffett (47.000 millones de dólares). “La brecha entre Slim y las fortunas de Gates y Buffett es cada vez mayor, —admiten los autores de la publicación—. Gates dona cada año una porción de su fortuna y, si no hubiera hecho ninguna contribución a sus fundaciones, estaría muy cerca del número uno”.

Entre los hechos más emblemáticos evidenciados por el ranking es la presencia entre los multimillonarios —por tercera vez— de un jefe del cártel mexicano de las drogas: Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, (posición 1.140 en la lista) con mil millones de dólares. El fundador y dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg (cuya posición es la 52), se transformó, acorde a Forbes, en el multimillonario de EE. UU. que más ha ganado en curso de un año: su fortuna ha crecido un 238% en comparación con la publicación del 2010, hasta 13.500 millones de dólares.

Con todo eso, el método de contabilizar las fortunas de Forbes no tiene porqué corresponderse con la realidad, ya que se basa  solo en los datos declarados. Los múltiples rumores acerca de la riqueza escondida del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak (desde 80.000 millones de dólares, hasta mil millones de dólares, según distintas fuentes), u otros políticos en activo o retirados del mundo no afectaron de ningún modo la estadística de Forbes, siendo la mayoría de los apellidos  casi los mismos que ya figuraban en el ranking de las ediciones anteriores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias