X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6rK

Mensaje de apoyo a Japón de una superviviente de la catástrofe de Haití

Publicado: 17 mar 2011 06:59 GMT

Ginette Sainfort, una mujer que sobrevivió milagrosamente al terremoto de Haití de 2010, mandó este miércoles un mensaje de esperanza a los ciudadanos de Japón. Sus palabras de apoyo dicen: “El pueblo de Japón está sufriendo enormemente y estoy dispuesta a decirles '¡Tengan coraje!, ¡coraje!' Los

Síguenos en Facebook

Ginette Sainfort, una mujer que sobrevivió milagrosamente al terremoto de Haití de 2010, mandó este miércoles un mensaje de esperanza a los ciudadanos de Japón. Sus palabras de apoyo dicen: “El pueblo de Japón está sufriendo enormemente y estoy dispuesta a decirles '¡Tengan coraje!, ¡coraje!' Los haitianos hemos sufrido mucho y yo también. Perdí dedos, perdí cuatro dedos. Me rompí una pierna. Pero no está perdido todo. La vida es un don. He vuelto a mi trabajo”.

Sainfort permaneció atrapada seis días bajo los escombros de la oficina bancaria en Puerto Príncipe donde trabajaba hasta que fue rescatada por los socorristas. A pesar de estar la mayor parte de aquellos días sin alimentos ni agua, a la hora de subir finalmente a la superficie estaba consciente. Se hizo famosa por la grabación de la operación de rescate, donde se la veía cantando: "Don't be afraid of death" ("No temas a la muerte").

Un año después del sismo la mujer está otra vez en su trabajo en el banco y al lado de su marido, Roger, quien también logró sobrevivir el terremoto.

El sismo de Haití del 12 de enero de 2010 dejó un saldo de 230.000 víctimas mortales. El brote de cóleraposterior se ha cobrado más de 3.600 vidas. Más de la mitad del millón y medio de damnificados por el desastre unas 810.000 personas todavía sigue viviendo en campamentos temporales.

Las cifras actuales de desaparecidos tras el terremoto de Japón rondan los 8.000. Oficialmente se ha confirmado la muerte de 4,164 personas. Sin embargo, las autoridades advierten de que la cifra final será mucho más alta. El país sigue sufriendo réplicas de diferente magnitud y se enfrenta a una amenaza nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias