Actualidad

Posible apagón de "gran escala" en Japón

Publicado:
Las autoridades de Japón avisaron sobre un posible corte de electricidad está noche en la capital nipona, si no se reduce su consumo, debido a la fuerte caída de las temperaturas la pasada noche. El ministro de Industria japonés, Banri Kaieda, se dirigió hoy a empresas operadoras del metro y

Las autoridades de Japón avisaron sobre un posible corte de electricidad está noche en la capital nipona, si no se reduce su consumo, debido a la fuerte caída de las temperaturas la pasada noche.

El ministro de Industria japonés, Banri Kaieda, se dirigió hoy a empresas operadoras del metro y de trenes en el área de Tokio para instar a que recorten el servicio y disminuyan la cantidad de trenes, caso contrario, gran parte del país se expondrá este jueves a un corte eléctrico masivo.

La situación se complicó la pasada noche debido al aumento de consumo eléctrico tras una brusca caída de las temperaturas desde anoche. Las casas japonesas no disponen de calefacción central y al llegar los fríos sus habitantes usan el aire acondicionado o calentadores eléctricos.

El posible apagón afectará sobre todo a las regiones abastecidas por la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) que explota las plantas nucleares de Fukushima, lugar de catástrofe nuclear en los últimos días.

RT