X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sb

Honduras negó intención de cerrar sus embajadas en Sudamérica

Publicado: 17 mar 2011 16:25 GMT

El Gobierno de Honduras desmiente intención de cerrar sus sedes diplomáticas en los países sudamericanos que no han reconocido al actual régimen del país.

Honduras negó intención de cerrar sus embajadas en SudaméricaRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Honduras desmiente intención de cerrar sus sedes diplomáticas en los países sudamericanos que no han reconocido al actual régimen del país.

En un comunicado hecho por la Presidencia de Honduras se afirmó que "en ningún momento [...] ha dispuesto el cierre de embajadas en países de América del Sur, donde anteriormente hubo representaciones diplomáticas de Honduras". También en el documento se destaca que la voluntad del Gobierno es la de “establecer relaciones diplomáticas y comerciales con todos los países del mundo”. Al mismo tiempo, los analistas destacan la incapacidad de las autoridades hondureñas de normalizar las relaciones exteriores.

El actual Gobierno de Honduras lleva a cabo una política diplomática bastante cuestionable sin pensar en el futuro del país. Así lo considera la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, Berta Oliva, al comentar las últimas afirmaciones sobre el cierre de las embajadas hondureñas.

El Ministerio del Exterior de ese país informó ayer que cerraría sus misiones en Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia, países que no reconocen la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa. Posteriormente, el Gobierno desmintió esa información asegurando que las declaraciones del canciller fueron malinterpretadas. El vicecanciller Alden Rivera expresó: "Hubo una mala interpretación de las declaraciones del canciller Mario Canahuati, quien dijo que se está haciendo un estudio que se realiza de manera permanente para determinar la conveniencia de mantener misiones residentes o concurrentes de las misiones diplomáticas y consulares de Honduras en cualquier parte del mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias