X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sB

Confianza en Gobierno de EE. UU. es la más baja en 35 años

Publicado: 18 mar 2011 14:10 GMT

La confianza popular en el Gobierno de Estados Unidos alcanzó el nivel más bajo en más de 35 años. Así lo demuestran las últimas encuestas nacionales.

Síguenos en Facebook

La confianza popular en el Gobierno de Estados Unidos alcanzó el nivel más bajo en más de 35 años. Así lo demuestran las últimas encuestas nacionales.

Los asuntos que causan preocupación de los estadounidenses son el déficit presupuestario, los salarios estancados y los crecientes precios de la gasolina.

Otro asunto agudo son las guerras que la administración mantiene en países extranjeros y que muchos especialistas perciben como un instrumento de manipulación hacia los tributarios estadounidenses.

Según la encuesta realizada por Langer Research Associates, tan sólo un 26% de los estadounidenses están optimistas sobre el sistema de gobierno y su modo de funcionar. La cifra cayó en 7 puntos de porcentaje desde octubre pasado y es el índice más bajo desde 1974. Los pesimistas representan un 23% y los restantes se declaran indecisos.

La guerra en Afganistán ha merecido la pena para un 31% de los encuestados, pero un 64% cree lo contrario. Dos contra uno, alineación en actitudes igual como lo fue para la campaña en Irak, campaña que tuvo efectos tristes para la popularidad de George W. Bush.

El 73% de los encuestados opina que EE. UU. debe retirar sus tropas desde Afganistán este verano, y tan solo 39% cree que lo hará.

En lo que se refiere a Barack Obama, un 51% está contento con su trabajo y un 45% no lo está, una proporción igual que en otras encuestas desde diciembre de 2009. Los que están contentos con el trabajo del Congreso es solo un 27% de los consultados.

El aumento de los precios de la gasolina castiga el bolsillo para un 71% y 44% califica a la situación de “problema serio”.

Un 53%, contra un 46%, cree que la economía no se ha empezado a recuperar. Los que perciben la recuperación son en 20 puntos más propensos a expresar optimismo sobre el sistema de gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias