X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/6ta

Bloqueada la polémica ley antisindical de Wisconsin

Publicado: 19 mar 2011 07:01 GMT

Una jueza de Wisconsin bloqueó el viernes pasado la polémica ley antisindical promulgada por el gobernador republicano del estado, Scott Walker.

Síguenos en Facebook

Una jueza de Wisconsin bloqueó el viernes pasado la polémica ley antisindical promulgada por el gobernador republicano del estado, Scott Walker.

El bloqueo temporal a la entrada en vigor de la ley antisindicatos recién aprobada busca comprobar si hubo violaciones del procedimiento legislativo durante su aprobación, y podría complicar la aplicación de la medida.

El pasado 9 de marzo, pese a la ausencia de los senadores demócratas, los 19 congresistas conservadores tomaron la decisión de votar las medidas por separado, y las aprobaron con 18 votos.

El miércoles pasado, el fiscal del condado de Dane, Ismael Ozanne, interpuso una demanda a petición de los demócratas, acusando a los conservadores de emprender maniobras que habían violado las leyes del debate legislativo y haber votado sin dar aviso 24 horas antes, como lo establece la ley en Wisconsin.

Se esperaba que la ley entrase en vigor el próximo 25 de marzo, pero el bloqueo de la jueza Sumi pospone su aplicación. Con esta medida los demócratas buscan tener la posibilidad de negociar con los conservadores una nueva propuesta de ley.

La ley aprobada elimina el derecho de los trabajadores públicos del estado a las negociaciones colectivas a través de los sindicatos, recorta los salarios y aumenta la cuota de su seguro médico y del plan de pensiones de los trabajadores, que podría ahorrar al Gobierno alrededor de 30 millones de dólares para julio próximo.

La aprobación de la controvertida ley en Wisconsin es con probabilidad solo el primer paso hacia la limitación de los derechos de los sindicatos en el país. En estos momentos varios estados contemplan la misma posibilidad, entre ellos Ohio, Indiana y Michigan, donde también se están celebrando protestas contra la iniciativa.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias