El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú lamenta la operación militar en Libia

Publicado:
Moscú lamentó el inicio de la operación militar lanzada en Libia por varios Estados. La respectiva declaración la hizo el jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. “En Moscú hemos lamentado la acción militar emprend

Moscú lamentó el inicio de la operación militar lanzada en Libia por varios Estados. La respectiva declaración la hizo el jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

“En Moscú hemos lamentado la acción militar emprendida en Libia por varios Estados al amparo de la resolución precipitada 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

“Volvemos a instar insistentemente, tanto a las partes libias del conflicto como a los participantes de la operación militar, a que hagan todo lo posible para prevenir sufrimientos de la población civil y cesar cuanto antes el fuego y la violencia”, recalcó el diplomático ruso.

“Exigimos que se tomen medidas exhaustivas a fin de garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas extranjeras y sus empleados”. “Sobre todo insistimos en la invulnerabilidad de la embajada rusa en Trípoli y la seguridad de los ciudadanos rusos en Libia, sobre los cual la parte rusa ya había presentado notas correspondientes”.

“Seguimos convencidos en que para un arreglo firme del conflicto libio, en interés de la estabilidad y un futuro democrático de ese país, es necesario cesar inmediatamente el derrame de sangre e iniciar un diálogo entre los mismos libios”.

“Consideramos importante emplear, en este contexto, la próxima llegada a Libia de representantes de alto nivel del Comité Especial de la Unión Africana”, concluyó el portavoz de la cancillería rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7