X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6tX

Dimite embajador de EE. UU. en México. ¿WikiLeaks culpable?

Publicado: 20 mar 2011 13:11 GMT

El embajador estadounidense en México presentó su renuncia después de que una serie de filtraciones diplomáticas reveladas por WikiLeaks le cayeran mal al presidente mexicano Felipe Calderón.

Síguenos en Facebook

El embajador estadounidense en México presentó su renuncia después de que una serie de filtraciones diplomáticas reveladas por WikiLeaks le cayeran mal al presidente mexicano Felipe Calderón.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció la retirada de Carlos Pascual en una declaración durante su visita a París el sábado, a donde llegó para discutir las acciones militares contra Libia.

Clinton explicó que Pascual decidió dimitir para asegurar las estrechas relaciones entre los países y evitar que las cuestiones planteadas por el presidente Calderón distraigan la atención de los asuntos de interés bilateral.

Sin embargo, la secretaria de Estado no detalló a qué asuntos se refería.

En febrero, en una entrevista mediática, el mandatario mexicano expresó su resentimiento por la “ignorancia” de la Embajada norteamericana con respecto a la capacidad de las agencias mexicanas de orden público en la lucha contra el narcotráfico.

En uno de los cables diplomáticos revelados, Pascual cuestionó la coordinación entre las agencias policiales y militares, calificadas de inefectivas, corruptas, desgarradas por discordias internas y dependientes del apoyo estadounidense.

Durante su visita a Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama, Calderón reiteró su descontento por las afirmaciones del embajador y otros oficiales.

Carlos Pascual, de origen cubano, ocupó el puesto desde agosto de 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias