X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6u6

OTAN decide si se suma al operativo o se queda al margen

Publicado: 21 mar 2011 03:00 GMT

Los embajadores de los 28 países integrantes de la OTAN mantienen una reunión para considerar la posibilidad de sumarse a la operación militar en Libia emprendida por las fuerzas aéreas de Francia, Italia, el Reino Unido, EE. UU. y Canadá. Desde que se iniciaron los bombardeos de los objetiv

Síguenos en Facebook

Los embajadores de los 28 países integrantes de la OTAN mantienen una reunión para considerar la posibilidad de sumarse a la operación militar en Libia emprendida por las fuerzas aéreas de Francia, Italia, el Reino Unido, EE. UU. y Canadá.

Desde que se iniciaron los bombardeos de los objetivos militares en Libia, la OTAN no ha concretado su participación en la operación Odisea del Amanecer. Los representantes de los países aliados realizaron una serie de negociaciones para elaborar un plan de asistencia humanitaria. Una vez sea aprobado, los integrantes pasarán a la consideración de un plan militar, aunque por el momento se desconoce si la decisión sobre una eventual intervención de las fuerzas del Consejo Atlántico será tomada hoy.

La luz verde para comenzar una intervención militar en Libia fue dada después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre ese país mediante la resolución 1973, a fin de proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gaddafi.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó hoy a las fuerzas de la coalición a "terminar los ataques indiscriminados" en Libia.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, afirmó que Rusia “considera inadmisible la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuya aprobación se debió a ciertos objetivos que están al margen de sus disposiciones que suponen medidas exclusivamente para la protección de la población civil”. Lukashévich señaló que de acuerdo a la información que llega desde Libia, durante los ataques aéreos fueron alcanzados objetivos no militares. Como resultado, al menos 48 personas murieron y unas 150 resultaron heridas.

Al mismo tiempo, los países de la coalición parecen no fiarse de esos datos. Particularmente, Francia considera dudosos los datos de la televisión estatal de Libia sobre el número de víctimas entre la población civil. La cancillería francesa argumenta que la información fue difundida por los canales propagandistas del régimen de Gaddafi.

Según los últimos datos, en el centro de Trípoli se ha producido una fuerte explosión, informa la agencia ITAR-TASS desde El Cairo. El humo se levanta sobre el palacio de Gaddafi, las piezas de la artillería antiaérea de Gaddafi han comenzado a disparar al cielo de Trípoli, según los testigos.

Previamente el Ejército libio declaró el cese inmediato del fuego a las 21:00, hora local, declaró un representante del las Fuerzas Armadas en una rueda de prensa.

"Hoy a las 21:00 a todas las subdivisiones de las fuerzas aéreas libias se les ha dado la orden de cese inmediato del fuego", comunicó un portavoz del Ejército.

Después de la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el líder libio Muammar Gaddafi había prometido un alto el fuego. Sin embargo, el viernes por la mañana los insurgentes informaron de nuevo sobres bombardeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias