X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uy

La coalición destruye el centro de mando de Gaddafi

Publicado: 21 mar 2011 15:13 GMT

Este lunes la coalición internacional continuó con los ataques aéreos, dirigidos contra objetivos en territorio libio. Uno de los misiles destruyó un edificio dentro del complejo residencial del líder del país, Muammar Gaddafi, informa Al-Jazeera. Según los representantes de la coalición, el edif

Síguenos en Facebook

Este lunes la coalición internacional continuó con los ataques aéreos, dirigidos contra objetivos en territorio libio. Uno de los misiles destruyó un edificio dentro del complejo residencial del líder del país, Muammar Gaddafi, informa Al-Jazeera. Según los representantes de la coalición, el edificio atacado era el centro de mando del gobierno libio y así Gaddafi ha perdido la "capacidad de mando y control" de sus tropas.

El portavoz del gobierno, Mussa Ibrahim, invitó a los periodistas al lugar del ataque y denunció que “las fuerzas aliadas bárbaras y terroristas bombardean efectivamente zonas donde se encuentran civiles”. Mientras tanto, el representante del gobierno francés, Francois Baroin, informó que su país no tiene datos sobre víctimas entre la población civil y llamó a tener una actitud crítica hacia las declaraciones “propagandísticas” de Trípoli.

Además de los edificios bombardeados, gran parte de los cuales eran bases militares e instalaciones de defensa antiaérea, las fuerzas de la coalición también atacaron vehículos blindados que se encontraban en las inmediaciones del bastión de la oposición libia, Benghazi.

El siguiente objetivo, según afirmó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Almirante Mike Mullen, serán las líneas de abastecimiento de las fuerzas de Gaddafi. Mullen al mismo tiempo destacó, que la operación que están llevando a cabo no persigue asesinar al líder libio, sino proteger a la población civil con la implementación del régimen de exclusión aérea.

Mientras tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, criticó los últimos bombardeos. "Lo que está ocurriendo en Libia difiere del objetivo inicial de imponer una zona de exclusión aérea, y lo que queremos es que se proteja a los civiles, en lugar de bombardearlos", dijo.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia instó a los participantes de la operación militar acabar con los ataques contra los objetivos no militares. “Llamamos firmemente a los países correspondientes a cesar el empleo indiscriminado de la fuerza”, dijo el representante oficial del Ministerio, Alexánder Lukashévich.

Según Lukashévich, los reportes indican que durante los ataques aéreos en Libia fueron alcanzados objetivos no militares en varias ciudades del país, incluso en la capital, Trípoli. “Como consecuencia, según se reporta, murieron 48 civiles y más de 150 resultaron heridos. Quedó parcialmente destruido un centro cardiológico, resultando afectados caminos y puentes”, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias