X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6v9

Ordenan evaluación psiquiátrica del tirador de Arizona

Publicado: 22 mar 2011 17:19 GMT

Jared Lee Loughner, el autor del atentado contra la congresista de Arizona, Gabrielle Giffords, tendrá que someterse a un examen psiquiátrico. El juez federal Larry Burns declaró que Loughner debe someterse a la evaluación psiquiátrica "tan pronto sea posible." Y como fecha límite fue establecido

Síguenos en Facebook

Jared Lee Loughner, el autor del atentado contra la congresista de Arizona, Gabrielle Giffords, tendrá que someterse a un examen psiquiátrico. El juez federal Larry Burns declaró que Loughner debe someterse a la evaluación psiquiátrica "tan pronto sea posible." Y como fecha límite fue establecido el 29 de abril 2011.

El estudio se llevará a cabo en una institución especializada en Springfield, estado de Missouri, recomendado por la fiscalía. El examen será grabado por cámara, y la cinta estará a disposición de la acusación y la defensa.

De acuerdo con la decisión del juez el objetivo principal de los psiquiatras es determinar si Loughner es capaz de comparecer ante el tribunal.

Anteriormente, la defensa pidió al juez que garantizara que el fin de este examen no sería comprobar la cordura de su cliente en el momento de disparar el 8 de enero de 2011. Así, el juez concedió su petición.

La defensa también expresó por el hecho de que el examen fuera realizado por un experto independiente en la cárcel de Tucson. Sin embargo, esta petición no fue concedida.

El 8 de enero de 2011 Jared Lee Loughner, un jóven de 22 años, abrió fuego durante un evento público en la localidad de Tucson (el estado de Arizona, EE. UU.), dejando seis muertos, incluso una menor de nueve años y el juez federal John Roll. Trece personas resultaron heridas.

La congresista estadounidense Gabrielle Giffords resultó herida en la cabeza, en estado crítico la trasladaron al hospital. Los médicos lograron salvarle la vida. Actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación en Texas.

Loughner no admite su culpabilidad por los 49 cargos contra él. Si le declaran culpable, podría ser castigado con la pena de muerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias