X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vr

Tres aeropuertos de Argentina quedan paralizados por más de 20 horas

Publicado: 22 mar 2011 20:45 GMT

Este lunes tres de los aeropuertos de Argentina quedaron paralizaros durante más de 20 horas por un fallo en el sistema de comunicaciones, lo que obligó a suspender todos los vuelos.

Síguenos en Facebook

Este lunes tres de los aeropuertos de Argentina quedaron paralizaros durante más de 20 horas por un fallo en el sistema de comunicaciones, lo que obligó a suspender todos los vuelos.

El desperfecto afectó al menos a unas 100 operaciones aéreas en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, y a unas 40 en otras dos terminales aéreas de vuelos nacionales: el aeroparque Jorge Newbery y el aeródromo de San Fernando.

Se estima que más de 300 vuelos se vieron afectados por el inconveniente, entre ellos el del avión presidencial que debía trasladar a la provincia de Salta a la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien iba a acudir a un acto oficial.

Las líneas aéreas TAM, Gol y Aerolíneas Argentinas informaron a sus pasajeros del incidente y de la imposibilidad de trasladarles a la capital argentina, a consecuencia de lo cual miles de personas se vieron perjudicadas, tratando de informarse sobre los horarios de reprogramación de los vuelos.

La agencia estatal Télam aseguró que todas las comunicaciones se interrumpieron debido a que ‘se cayó el sistema Voice Switching de la computadora de la torre de control que se comunica con los aviones’. A pesar de estas declaraciones el juez federal, Alberto Patricio Santamarina, abrió una investigación por presunto ‘sabotaje’, después de que los seis sindicatos del sector aeronáutico aseguraran en un comunicado que el desperfecto ‘es sospechoso’.

Los sindicatos afirmaron que un grupo de diez controladores aéreos ‘de origen militar’ quieren ‘sabotear el buen funcionamiento de las empresas estatales’, con la intención de favorecer la privatización del control del tráfico aéreo y reclamaron una ‘profunda investigación’ de lo sucedido.

‘Los sistemas tienen mantenimientos periódicos y el último se realizó en término. Nunca había ocurrido algo así’, aseguró en la página oficial del Gobierno argentino, Fernando Jantus, director del Centro de Control Aéreo del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias