X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wh

Dmitri Medvédev se ha reunido con Deep Purple, su grupo musical preferido

Publicado: 23 mar 2011 20:57 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha mantenido un encuentro con su grupo preferido, los británicos Deep Purple, considerado como uno de los pioneros del heavy metal y el hard rock. La visita de los legendarios músicos a la residencia del jefe de Estado en las afueras de Moscú, tuvo lugar e

Dmitri Medvédev se ha reunido con Deep Purple, su grupo musical preferido Vladímir RodiónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha mantenido un encuentro con su grupo preferido, los británicos Deep Purple, considerado como uno de los pioneros del heavy metal y el hard rock. La visita de los legendarios músicos a la residencia del jefe de Estado en las afueras de Moscú, tuvo lugar en la tarde de ayer, en vísperas del concierto del grupo en la capital rusa.

Los integrantes del grupo tuvieron que esperar un rato al anfitrión, ya que en el momento de su llegada Medvédev se encontraba todavía reunido con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

En cuanto finalizaron las negociaciones, el jefe de Estado se apresuró a recibir a sus ídolos, que estaban enfrascados en observar la colección de aparatos y equipos de música del presidente. Antes que nada, el presidente decidió poner una de las canciones de Deep Purple en su antiguo magnetófono de bobina abierta, lo que provocó los aplausos de los propios compositores. Más tarde el baterista del grupo, Ian Paice, regaló a Medvédev unas baquetas.

Acto seguido el presidente invitó a los músicos a sentarse a la mesa para tomar té y pasteles tradicionales rusos. ‘Os invitaré a tomar algo más, en cuanto se vayan los periodistas’, comentó el presidente con ironía.

Durante la conversación Mevédev admitió que es admirador del grupo desde hace 30 años y también compartió su experiencia juvenil como Dj en las discotecas del colegio donde siempre intentaba poner las canciones de su grupo favorito. “Era una discoteca original, porque gran parte de lo que sonaba era hard rock. Debía traer una lista de los músicos para que el comité de Komsomol (Unión de Juventudes Comunistas) confirmara cuáles podían sonar en la discoteca’, recordó el actual dirigente.

Mevédev también expresó su lástima por no poder asistir al concierto del grupo, programado para las 19 horas de este jueves en el estadio Olimpiski de Moscú. El presidente también destacó que había asistido a 4 actuaciones de Deep Purple. “Vosotros asociáis la verdadera cultura musical, ayudáis a la juventud a entender lo que es la música rock”, dijo el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias