X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wm

Siguen las especulaciones sobre la muerte del diplomático peruano en Moscú

Publicado: 24 mar 2011 06:00 GMT

La versión de un ataque con el objetivo de robar al segundo secretario de la Embajada del Perú en Rusia, Sergio Alonso del Castillo, fue descartada por los investigadores.

Siguen las especulaciones sobre la muerte del diplomático peruano en MoscúRT
Síguenos en Facebook

La versión de un ataque con el objetivo de robar al segundo secretario de la Embajada del Perú en Rusia, Sergio Alonso del Castillo, fue descartada por los investigadores.

Los funcionarios de policía afirmaron que junto con el cuerpo de la víctima fueron encontrados un celular, su billetera, documentos diplomáticos, dinero y una tarjeta de crédito. Además de que las cosas de valor no le fueron sustraídas tampoco encontraron indicios de una muerte violenta.

La investigación prosigue con varias pruebas para poder definir las causas exactas del fallecimiento del diplomático.

Las extrañas circunstancias de la desaparición del joven peruano tienen intranquilos a sus allegados. Qué esperaba o a quién a las seis de la madrugada el día de Año Nuevo, es lo que se preguntan sus amigos cercanos y quienes han visto las imágenes de la cámara de seguridad de la discoteca Rolling Stone.

Carlos Martél, amigo del fallecido, cuenta que en el video se ve que el diplomático sale de la discoteca y está acompañado por un miembro de seguridad de la misma, con el que aparece conversando. Posteriormente se queda en la calle fumando y como esperando algo. Luego avanza unos metros, dobla la esquina y no se le ve más.

Su cuerpo fue descubierto el pasado martes por la policía, flotando en las gélidas aguas del río Moscova a un kilómetro del club nocturno donde se le vio por última vez la madrugada del primero de enero. Después de encontrado el cadáver, pudo establecerse su identidad gracias a varios tatuajes. No sería sino trascurridas varias horas que la Embajada daría por confirmada la trágica noticia. El cuerpo encontrado era efectivamente el de Sergio Alonso del Castillo.

Martha Toledo Ocampo, ex embajadora, confirmó que ha podido establecerse su identidad, ya que ayer hubo una primera aproximación e identificación de los restos encontrados en el río.

Desde el día martes la cancillería peruana, a través de una resolución suprema consentida por el presidente Alan García, ha cesado de sus funciones Toledo Ocampo como embajadora del Perú en Rusia. Las razones, sin embargo, no se han dado a conocer públicamente hasta el momento.

Quienes compartieron tiempo con Sergio del Castillo sienten muchísimo su muerte. Fueron tres meses de perseverante búsqueda, sin resultados hasta ahora. No perdieron las esperanzas ni por un minuto de encontrarlo con vida. Hoy manifiestan que extrañarán profundamente su especial forma de ser.

Su amigo Martél le recuerda como una persona muy alegre, muy noble, buena, que estaba siempre dispuesta a ayudar. “Lamento esta pérdida sinceramente porque era un gran amigo mío, yo tenía esperanzas de que estuviera vivo, quizás escondido en alguna parte“, asegura.

De momento un sinnúmero de especulaciones tratan de esclarecer este verdadero enigma policial, que según palabras de la hoy ex embajadora de Perú en Rusia podrían resolverse en aproximadamente tres semanas, con la entrega de los resultados de los estudios forenses.

Los amigos del diplomático señalan que tenía problemas en su trabajo. El conocido de la victima Persi Romero, cree que Sergio estaba algo cansado a finales de año, ya que se reincorporó al trabajo después de pasar unos días en Lima.

La policía rusa ha trabajado incansablemente, incluso recorriendo con buzos tácticos a muy bajas temperaturas el río Moscova en busca de pistas que en su momento pudieran dar con el paradero del diplomático. 

Ninguna versión por más creíble que resulte, será inverosímil, ni tampoco tendrá asidero, hasta que los resultados del examen forense realizado este miércoles se hagan públicos. De momento, delegaciones de ambos países se reunieron para coordinar cuáles serán los pasos a seguir, principalmente en cuanto a la expatriación de los restos de Sergio del Castillo. Se estima que este será entregado esta semana a la legación peruana para su posterior repatriación a Lima.

Por qué se alejo del grupo de la fiesta de fin de año o qué sucedió al doblar la esquina, son interrogantes que aún permanecen sin resolver, en este verdadero misterio en que se ha convertido la trágica muerte de este joven de 29 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias