X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6xg

Dos pasajeros de Tokio volaron hasta China con altos niveles de radiación

Publicado: 25 mar 2011 15:40 GMT

Dos japoneses que viajaban desde Tokio hasta Wuxi, una ciudad de la región central de China (provincia de Jiangsu) no pasaron el control dosimétrico en el aeropuerto, por lo que fueron ingresados en un hospital regional inmediatamente tras su llegada a bordo del vuelo ZH 9056.

Síguenos en Facebook

Dos japoneses que viajaban desde Tokio hasta Wuxi, una ciudad de la región central de China (provincia de Jiangsu) no pasaron el control dosimétrico en el aeropuerto, por lo que fueron ingresados en un hospital regional inmediatamente tras su llegada a bordo del vuelo ZH 9056.

El chequeo en la zona de llegadas detectó una alta emisión de rayos X, aunque durante el accidente en la central nuclear de Fukushima los dos se encontraban a una distancia de 200 a 350 kilómetros de la fuente de contaminación radiactiva, según informaron a las autoridades encargadas de la seguridad y la cuarentena.

La Administración Estatal de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas señaló en un comunicado que el control "indicó un alto exceso de las normas establecidas por parte de los dos pasajeros", sin precisar cuál es el nivel exacto. Según el comunicado, las dosis de rayos X que recibieron no representan peligro alguno para las personas que rodean a los afectados, solamente para ellos mismos. No obstante, el caso fue considerado tan serio que "sus equipajes y su ropa fueron destruidos".

Tras el accidente en la central japonesa, las autoridades endurecieron el seguimiento en todos los puntos de sus controles fronterizos para impedir que algunas sustancias radioactivas entren en el territorio del país. Prestan una atención especial al control de los productos alimenticios importados de Japón. Los servicios especiales mantienen un seguimiento diario de la presencia de nucleidos radiactivos en las aguas marítimas y en el aire.

Un control semejante se realiza en las regiones del Extremo Oriente ruso. Así, en la región de Jabárovsk casi 1.300 pasajeros de Japón fueron sometidos a un control dosimétrico en los dos aeropuertos internacionales de este territorio. Se llevan a cabo pruebas periódicas de radiación dentro de los aviones que vuelan en las zonas costeras y en los ríos. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de niveles de radiactividad por encima de lo establecido como aceptable: en todo el mundo la tasa de exposición oscila entre 4 y 16 microroentgen por hora, mientras que hasta los 25 mR/h corresponden a la norma establecida en esta zona.

Mientras tanto, los ingenieros japoneses registraron en una de las secciones de las turbinas en Fukushima un nivel de radiación que supera en 10.000 veces los índices máximos compatibles con la presencia del ser humano. Los altos niveles de radiación podrían ser consecuencia del deterioro de un estanque contenedor del reactor 3.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias