Actualidad

Rusia cambia la hora por última vez

Publicado:
Durante la noche del 26 al 27 de marzo en Rusia se cambiará al horario de verano por la última vez; desde el año 2011 el país no seguirá esta práctica. Esta ha sido la decisión del presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien, primero en 2009, compartió sus planes con el Parlamento y, en 2010, lo anun
Rusia cambia la hora por última vez

Durante la noche del 26 al 27 de marzo en Rusia se cambiará al horario de verano por la última vez; desde el año 2011 el país no seguirá esta práctica. Esta ha sido la decisión del presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien, primero en 2009, compartió sus planes con el Parlamento y, en 2010, lo anunció como resolución ya tomada.

El sistema de cambio de horario durante toda su existencia —desde principios del siglo XX— ha sido objeto de múltiples discusiones sobre el verdadero ahorro energético, la razón principal de su introducción. Algunos científicos afirman que sí permite ahorrar aproximadamente un 1% de la energía consumida, pero otros mantienen que esta ventaja se pierde con otras pérdidas indirectas.

En lo que respecta al estado físico y psíquico de las personas, varios médicos señalaron que, como a los animales, al hombre le cuesta cierto estrés adaptarse al nuevo ritmo del día. Dmitri Medvédev, así, añadió que el cese de los cambios anuales "será útil". Los rusos en su mayoría están de acuerdo: según los sondeos, el 54% de los residentes del país apoya la cancelación del cambio.

Covid19