Actualidad

60 heridos en una estampida en un centro comercial de Alemania

Publicado:
En un centro comercial de la ciudad de Oberhausen, en Alemania, se produjo una trágica estampida humana en la que resultaron heridas numerosas personas, al menos 60. El accidente se produjo en un centro comercial en el que los participantes de un popular concurso de canciones, 'Deutschland s
60 heridos en una estampida en un centro comercial de Alemania

En un centro comercial de la ciudad de Oberhausen, en Alemania, se produjo una trágica estampida humana en la que resultaron heridas numerosas personas, al menos 60.

El accidente se produjo en un centro comercial en el que los participantes de un popular concurso de canciones, 'Deutschland sucht den Superstar' ('Alemania busca a la superestrella'), repartían autógrafos.

Los organizadores confiesan que esperaban a unos 4.000 admiradores del concurso, pero su número superó los 15.000 por lo que se produjo una estampida. Los testigos advirtieron numerosas faltas en la organización del evento ya que en el lugar del incidente solo había 25 guardias de seguridad.

En julio del año pasado durante el festival anual Love Parade, en la ciudad alemana de Duisburgo, en semejantes condiciones murieron 21 personas y más de 500 resultaron heridas.

Covid19