X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6zW

Entre los extremistas abatidos en Ingushetia podría estar Doku Umárov

Publicado: 29 mar 2011 12:20 GMT

Entre los extremistas abatidos durante la operación que las Fuerzas de Seguridad de Rusia efectuaron ayeren Ingushetia podría estar Doku Umárov, el líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte que asumió la responsabilidad intelectual del atentado contra el aeropuerto moscovita de

Entre los extremistas abatidos en Ingushetia podría estar Doku Umárov
Entre los extremistas abatidos en Ingushetia podría estar Doku UmárovSaíd TsarnáevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Entre los extremistas abatidos durante la operación que las Fuerzas de Seguridad de Rusia efectuaron ayeren Ingushetia podría estar Doku Umárov, el líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte que asumió la responsabilidad intelectual del atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo en enero de este año, según informa una fuente de las fuerzas del orden de Rusia a la agencia de noticias Interfax.

Las investigaciones del ataque del 24 de enero en el aeropuerto capitalino, que acabó con la vida de 37 personas, llevaron a descubrir un campamento en las montañas de Ingushetia donde se entrenaban extremistas para realizar ataques suicidas en los territorios de Osetia del Norte e Ingushetia. La base se eliminó con una operación especial en la que murieron 17 extremistas y tres agentes de las Fuerzas de Seguridad rusas.

Uno de los extremistas abatidos durante la operación fue identificado como Supyán Abduláyev, la persona que acompañaba siempre a Doku Umárov, lo que hace pensar que entre los fallecidos también podría estar el propio líder de los extremistas del Cáucaso del Norte, según informa una fuente de las fuerzas del orden de Rusia a la agencia de noticias Interfax. El Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra Umárov por el ataque en Domodédovo en ausencia.

Durante la operación de ayer fueron detenidos, además, los hermanos Islam e Iles Yandíev, dos presuntos participantes en el atentado contra Domodédovo. Los Yandíev acompañaban al aeropuerto a Magomed Yevlóyev, el suicida que se inmoló en la terminal de llegadas internacionales. Tras el arresto, los efectivos de las fuerzas del orden rusas descubrieron en la casa de los detenidos un cinturón con explosivos, granadas y un fusil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias