X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Bb

Fallece la leyenda del cine ruso Liudmila Gúrchenko

Publicado: 31 mar 2011 00:03 GMT

La legendaria actriz rusa Liudmila Gúrchenko falleció en Moscú, según informó su marido Serguéi Senin. Gúrchenko murió de un ataque cardiaco en su apartamento en el centro de la capital rusa. Liudmila Márkovna Gúrchenko nació el 12 de noviembre de 1935. En 1958 se graduó en el Instituto Pans

Fallece la leyenda del cine ruso Liudmila Gúrchenko
Fallece la leyenda del cine ruso Liudmila GúrchenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La legendaria actriz rusa Liudmila Gúrchenko falleció en Moscú, según informó su marido Serguéi Senin. Gúrchenko murió de un ataque cardiaco en su apartamento en el centro de la capital rusa.

Liudmila Márkovna Gúrchenko nació el 12 de noviembre de 1935. En 1958 se graduó en el Instituto Pansoviético de Cinematografía. Su debut cinematográfico fue la película de Yan Frid 'El camino de la verdad', pero saltó a la fama a la edad de 21 años con la película de Eldar Ryazanov 'La noche del carnaval'.

Entre sus mejores películas destacan 'Veinte días sin guerra', de Alexéi German; 'Sibiriada', de Andréi Mijalkov-Konchalovski; 'Cinco noches', de Nikita Mijalkov; 'Estación para dos', de Eldar Ryazanov, y muchas otras. En total, Gúrchenko actuó en más de 80 cintas.

Liudmila Gúrchenko también ganó popularidad como cantante, principalmente por las canciones que cantó en sus películas. Además, durante su larga carrera dio muchos recitales y produjo muchos discos musicales.

La actriz publicó tres libros autobiográficos. En 1982 publicó el libro 'Mi niñez adulta', seguido por 'Los aplausos' y 'Lyusya, ¡para!'.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresaron sus condolencias a los parientes de la actriz y señalaron que su contribución a la cultura mundial es inapreciable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias