X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6BX

Carteles mexicanos podrían ser clasificados como "terroristas"

Publicado: 1 abr 2011 00:40 GMT

El legislador estadounidense y presidente del Comité de Seguridad Interna Michael McCaul, presentó un proyecto de ley para que seis carteles mexicanos sean incluidos en la lista de terroristas en los EE. UU. Los carteles propuestos son los de los hermanos Arellano Félix, los Zetas, de los hermano

Síguenos en Facebook

El legislador estadounidense y presidente del Comité de Seguridad Interna Michael McCaul, presentó un proyecto de ley para que seis carteles mexicanos sean incluidos en la lista de terroristas en los EE. UU. Los carteles propuestos son los de los hermanos Arellano Félix, los Zetas, de los hermanos Bertrán Leyva, La Familia Michoacana, de Sinaloa y del Golfo.

Según opinión del político republicano, México "está en peligro" de convertirse en un Estado fallido, controlado por criminales, y en un santuario de terroristas.  Por lo tanto, McCaul pide que en los EE. UU. esos carteles se clasifiquen como “organizaciones terroristas extranjeras” y que castiguen a las personas que les preste cualquier tipo de apoyo.

Teniendo en cuenta la muerte de civiles y líderes políticos, el Gobierno de Estados Unidos tendría que actuar "en interés de su seguridad nacional" y hacer equivaler a “terrorismo” las organizaciones de narcotraficantes en México, expuso.

“Los carteles usan la violencia para obtener influencia política y económica. Han tomado control de buena parte del norte de México y la propagación del crimen ha conllevado al abandono de propiedades y pérdida de seguridad en el lado estadounidense de la frontera”, agregó.

El proyecto de ley prevé una condena de hasta 15 años de cárcel o posible multa por prestar apoyo a los miembros de carteles mexicanos. En el caso de que las actividades criminales causen la muerte de un individuo, McCaul propone recurrir a la pena de muerte.

Actualmente, México vive una ola de violencia a causa de organizaciones de narcotraficantes. Anteriormente, el presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que el 2010 fue el año más violento en México en referencia a las crueles batallas para controlar territorios entre carteles del narcotráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias