Tornados en Florida producen daños materiales
El martes, el Servicio Meteorológico Nacional de los EE. UU. emitió un aviso sobre varios tornados que aparecieron a lo largo de la costa del Golfo de Charlotte y se dirigían hacia el centro de la península al condado de Pinellas, Florida.
Ahora, varias zonas de Florida se encuentran afectadas por tormentas. El fenómeno climático ya atacó la localidad de Hillsborough, en alerta gracias a las advertencias meteorológicas. En la ciudad de Tampa se han registrado daños a casas particulares. Vientos de hasta 145 kilómetros por hora ya derrumbaron varias instalaciones en el estado.
A causa del fenómeno 70 personas quedaron atrapadas por daños en uno de los edificios del terminal aéreo del aeropuerto de Lakeland. El fuerte viento provocó la caída de una carpa del edificio del terminal y siete personas resultaron heridas por el accidente. Todos los atrapados asistieron al festival de aviación Sun'n' Fun Aviation.
De momento el clima severo —los fuertes vientos, tormentas y pequeños tornados— afecta a la zona de Tampa Bay y el centro de Florida. Según los servicios meteorológicos de Florida, entre las zonas de advertencia de tempestades y tornados se encuentra el célebre centro turístico Walt Disney World Resort.
Florida se encuentra en una zona que sufre peligros causados por fenómenos climáticos. Tras varios severos huracanes ocurridos en los últimos años, el Centro Nacional de Huracanes de Florida trabaja intensamente para generan un análisis de riesgos y prevención de desastres naturales.