X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6C8

Costa de Marfil: ¿últimas horas del Gobierno de Laurent Gbagbo?

Publicado: 1 abr 2011 03:28 GMT

Tropas del presidente electo e internacionalmente reconocido de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, entraron en la ciudad de Abiyán, la capital económica del país y el último bastión de Laurent Gbagbo, renuente a abandonar la presidencia. Al mismo tiempo, el presidente electo Ouattara ha ord

Síguenos en Facebook

Tropas del presidente electo e internacionalmente reconocido de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, entraron en la ciudad de Abiyán, la capital económica del país y el último bastión de Laurent Gbagbo, renuente a abandonar la presidencia.

Al mismo tiempo, el presidente electo Ouattara ha ordenado cerrar desde este jueves las fronteras aérea, terrestre y marítima, y decretó el toque de queda desde el jueves hasta el domingo en Abiyán.

Por su parte, las tropas francesas se han desplegado este jueves en distintos puntos de Abiyán para proteger  a los ciudadanos  franceses. Los soldados de la misión gala "Unicornio" —cerca de mil soldados— se han desplegado por la Zona Cuatro, en el sur de la ciudad.

Otra unidad de soldados se ha desplegado en el barrio de Deux Plateaux, donde residen varios ciudadanos franceses, para salvarles de saqueos protagonizados por los milicianos del presidente saliente Laurent Gbagbo.

Hasta ahora, disparos con armas pesadas y armas automáticas se han escuchado en algunos barrios de Abiyán, en especial en el barrio de Treichville, donde se encuentra un cuartel de la Guardia Republicana considerada como la última fuerza leal a Gbagbo.

Entretanto, los partidarios del presidente electo comunicaron que habían presentado un ultimátum a Gbagbo para que abandonara la presidencia, caso contrario será arrestado y procesado en un tribunal internacional.

El 30 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la imposición de sanciones con respecto a Laurent Gbagbo por su negativa a abandonar el poder.

Seguidamente, las Fuerzas Republicanas leales al presidente electo y reconocido del país lanzaron una ofensiva y conquistaron el importante puerto del país de San Pedro, principal plataforma para la exportación de cacao, la primera fuente de recursos del país.

El pasado miércoles la capital política de Costa de Marfil, Yamusukro, también cayó en manos de las Fuerzas Republicanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias