X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Dk

Zapatero anuncia que no se presentará como candidato a los comicios de 2012

Publicado: 2 abr 2011 17:15 GMT

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en su discurso ante el Comité Federal del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que no va a presentar su candidatura a las elecciones de 2012.

Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en su discurso ante el Comité Federal del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que no va a presentar su candidatura a las elecciones de 2012.

Poniendo fin a especulaciones al respecto, ha comentado: "Cuando fui elegido en 2004 pensaba que dos legislaturas eran suficientes, ocho años, no más. También pensaba que era lo más conveniente para mi familia y para el país. Después de este tiempo, mi forma de pensar no ha hecho más que afianzar mi ánimo y se convirtió en una decisión firme".

Precisó: "Voy a cumplir mis compromisos como presidente del Gobierno, que asumí en mi discurso de investidura ante el Parlamento y ante los ciudadanos, hasta el último día". Frente a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo, hizo un llamamiento: "Compañeros y compañeras, a trabajar. El Gobierno, a gobernar. Los candidatos, a trabajar y demostrar quiénes somos el 22 de mayo". Aseguró: "Somos un partido profundamente arraigado en la sociedad española y podemos ganar".

En cuanto a la tarea de elegir a su sucesor como líder del PSOE después del 22 de mayo, Zapatero subrayó que lo más importante para el partido será no "perderse en debates".

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa en 2004 tras su victoria en las elecciones generales y revalidó su cargo de presidente del Gobierno de España en 2008. Entre las críticas más fuertes que ha sufrido su Gobierno están la incapacidad de hacer frente a la crisis económica y la situación con el desempleo. También ha provocado polémica recientemente la participación de España en la intervención internacional en Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias