Actualidad

Irán planea ser fuente de inspiración para el mundo

Publicado:
El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hoseini, presenció la inauguración del primer y el más grande complejo cultural en el Golfo Pérsico situado en la isla de Qeshm y comentó que su ministerio se empeñará para introducir la cultura persa en otros países. Según la opinión de Hos
Irán planea ser fuente de inspiración para el mundo

El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hoseini, presenció la inauguración del primer y el más grande complejo cultural en el Golfo Pérsico situado en la isla de Qeshm y comentó que su ministerio se empeñará para introducir la cultura persa en otros países. Según la opinión de Hoseini, "la cultura actual en el mundo está dominada por la industria cinematográfica norteamericana que sólo sirve para promocionar los intereses militares de los EE. UU.".

"Hollywood ha hecho cientos de películas para justificar la presencia militar de Estados Unidos en otros países", comentó.

El principal enfoque del ministerio de cultura iraní será desarrollar la "enorme capacidad" de Irán a nivel internacional especialmente, en la región del Golfo Pérsico, y lograr los objetivos sagrados para la cultura persa, que fueron establecidos por Imam Khomeini.

El ministro de cultura iraní también comentó que su nación "debe familiarizar a otros países con la cultura iraní para que Irán se convierta en una inspiración para el mundo”.

Además, Mohamad Hoseini, supuso que  los recientes levantamientos y revoluciones en Oriente Medio y Norte de África, fueron inspirados por la Revolución Islámica de Irán en 1978.

Covid19