X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FA

Las tropas de Gaddafi retoman el control de la ciudad petrolera de Brega

Publicado: 5 abr 2011 21:58 GMT

Las tropas leales al líder libio Muammar Gaddafi recuperaron sus posiciones en la ciudad petrolera de Brega, en el este del país. Al mismo tiempo, las fuerzas de la OTAN lanzaron 14 nuevos ataques contra el ejército del régimen. Según informó el jefe de las operaciones del comando de la Alianza,

Síguenos en Facebook

Las tropas leales al líder libio Muammar Gaddafi recuperaron sus posiciones en la ciudad petrolera de Brega, en el este del país. Al mismo tiempo, las fuerzas de la OTAN lanzaron 14 nuevos ataques contra el ejército del régimen. Según informó el jefe de las operaciones del comando de la Alianza, el general Mark van Uhm, los ataques aéreos occidentales ya destruyeron casi el 30% del poder militar de Gaddafi.

Van Uhm ha confirmado que las fuerzas leales a Gaddafi cambiaron de táctica y comenzaron a ocultar sus armas pesadas para impedir que sean objeto de ataques y a usar vehículos ligeros para enviar a sus fuerzas al frente. También se ha podido saber que Estados Unidos ha retirado sus aviones de ataque de las operaciones diarias de la OTAN en Libia desde este martes.

Por otra parte, la OTAN ha admitido que sus bombardeos mataron el pasado fin de semana a varios rebeldes libios por accidente, cuando estos mismos provocaron la respuesta de los aviones aliados con disparos al aire. “Hemos analizado el incidente y, con todo lo que sabemos ahora, la conclusión es que se trató de un desafortunado accidente”, confesó van Uhm, asegurando que las propias fuerzas de la oposición admitieron su responsabilidad en el suceso y decidieron trasladar a combatientes más experimentados a las primeras líneas del frente.

La aviación aliada bombardeó un convoy de los rebeldes que se trasladaba desde la ciudad de Brega durante la noche del viernes. Inicialmente los rebeldes declararon que fueron combatientes leales a Gaddafi los que se infiltraron en las filas rebeldes para abrir fuego antiaéreo y provocar así el bombardeo de la aviación de la OTAN.

Antes el régimen de Libia se mostró dispuesto a emprender conversaciones y a buscar una salida política al conflicto, pero sólo si Gaddafi continúa en el poder. El portavoz del régimen libio, Mussa Ibrahim, al presentarse ante los periodistas en rueda de prensa, anunció que el líder libio está abierto a cualquier reforma, siempre que él mismo esté dirigiéndola. Pero esta condición no satisface a la oposición libia, que tiene como primer y principal objetivo forzar la salida del actual líder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias