El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca al pulpo Pávlik, el nuevo adivino acuático de Ucrania

Publicado:
Los aficionados al fútbol se vieron sorprendidos al conocer la noticia de la existencia de un nuevo adivino acuático. Se trata del pulpo Pávlik, perteneciente a un acuario de Ucrania, que se ha "estrenado" prediciendo la victoria del equipo español, el F.C. Barcelona ante el ucraniano Shakhtar D

Los aficionados al fútbol se vieron sorprendidos al conocer la noticia de la existencia de un nuevo adivino acuático.  Se trata del pulpo Pávlik, perteneciente a un acuario de Ucrania, que se ha "estrenado" prediciendo la victoria del equipo español, el F.C. Barcelona ante el ucraniano Shakhtar Donestk en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De dos cajas idénticas con mejillones, el pulpo eligió aquel que fue marcado con la bandera del Barcelona. Primero el cefalópodo se acercó a la caja con la bandera del equipo ucraniano, pero luego cambió de idea y abrió la de Barça. De esta forma Pávlik predijo la victoria del club español.

El personal del acuario ha reconocido que el molusco es muy activo y sociable, además que le gusta tener la atención de la gente y se ofende si nadie quiere jugar con él. 

Pávlik recibió su nombre en honor al célebre octópodo, Paul, que ganó fama mundial, al adivinar los resultados de los partidos del Mundial 2010, incluida la victoria de España frente a Holanda en la final.  El famoso pulpo murió en octubre del pasado año a la edad de dos años y nueve meses y cedió su lugar a su sucesor, Paul II.

Si Pávlik continúa acertando en sus predicciones seguramente llegará a ser conocido en todo el mundo, al  igual que en su día lo fue su otro congénere.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7