X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Gk

El Barça casi se garantizó las semis, y el Manchester United ganó por la mínima al Chelsea

Publicado: 7 abr 2011 07:30 GMT

El partido de ida de los cuartos de final en el Camp Nou dejó un resultado que, como en los casos de los dos primeros encuentros de esta fase del torneo, Inter – Schalke 04 y Real Madrid – Tottenham, dejó pocas posibilidades de pasar a las semis a los perdedores.

Síguenos en Facebook

El partido de ida de los cuartos de final en el Camp Nou dejó un resultado que, como en los casos de los dos primeros encuentros de esta fase del torneo, Inter – Schalke 04 y Real Madrid – Tottenham, dejó pocas posibilidades de pasar a las semis a los perdedores.

El Barça se impuso al Shakhtar ucraniano por 5-1, y se convirtió en el tercer equipo, tras el Shalke y el Real Madrid que tiene casi todas las opciones para plantarse en las semifinales, ya que hace falta prácticamente un milagro para que caiga eliminado en esta ronda. Pese al resultado tan abultado, los visitantes no se mostraron nada tímidos en el terreno del Barcelona, y aunque sacaron el primer balón del fondo de su portería ya en el minuto 2, tras este gol crearon varias oportunidades claras para marcar.

El Shakhtar dispuso de dos mano a mano, y luego la oportunidad de marcar a puerta vacía desde unos 35 metros, pero desaprovechó todas ellas. Y el Barça, a su vez, mostró a su rival, cómo hay que explotar las ocasiones. Tras el primer gol de Iniesta luego llegaron los de Dani Alves, Pique, Keita y Xavi; y a todos ellos respondió solo Rakitski, aunque en el segundo tiempo los ucranianos continuaron creando oportunidades.

Ahora, para pasar adelante, el Shakhtar necesita ganar por una diferencia mínima de 4 goles que, con el Barcelona como rival, parecería imposible a cualquier equipo del mundo.

Mientras tanto en Londres jugaban los dos participantes restantes de los cuartos de final; el Chelsea recibía al Manchester United. Lo ocurrido de este partido no tuvo casi nada en común con los tres anteriores. El juego fue muy tenso, con la lucha en cada metro del campo y el escenario impredecible hasta el último minuto.

En el primer tiempo mostró cierta superioridad el Manchester, que era más preciso en las combinaciones y más productivo en la intercepción del balón. Todo eso lógicamente llevó al gol, marcado tras una combinación brillante, con un pase largo desde el centro de campo hacia el lado izquierdo del área, otro pase a la punta de 11 metros y la finalización con un tiro ideal, realizado por Rooney.

El Chelsea desde este momento aumentó la presión, y logró acercarse a una distancia mínima, pero primero el palo y luego el defensor Patrice Evra no permitieron alcanzar el objetivo en la primera mitad. En el segundo tiempo a esta fortuna se unieron el portero Van der Saar y el árbitro español Undiano Mallenco, quien no pitó un claro penalti en los últimos minutos del partido.

Así, la lucha se continúa solo en Inglaterra. Aunque será difícil para el Chelsea ganar en Old Trafford, no es una posibilidad descabellada, lo que sí está garantizado es buen partido de vuelta, y el más interesante a priori de los cuatro que se van a disputar la próxima semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias