X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6GM

Vladímir Putin revela los objetivos futuros de la cosmonáutica rusa

Publicado: 7 abr 2011 23:30 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, en el marco de una reunión sobre los asuntos del desarrollo de la cosmonáutica, celebrada en la residencia del jefe de Gobierno en Novo-Ogarióvo, provincia de Moscú, apuntó las principales metas para el sector.

Vladímir Putin revela los objetivos futuros de la cosmonáutica rusa
Vladímir Putin revela los objetivos futuros de la cosmonáutica rusa RIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, en el marco de una reunión sobre los asuntos del desarrollo de la cosmonáutica, celebrada en la residencia del jefe de Gobierno en Novo-Ogarióvo, provincia de Moscú, apuntó las principales metas para el sector.

Lanzamientos

Rusia próximamente puede convertirse en el líder en la cantidad de lanzamientos espaciales, indicó el jefe del Gobierno ruso. “Ahora nuestro país anualmente facilita el 40% de todos los lanzamientos espaciales en el mundo y pienso que tenemos medios para aumentar este porcentaje en un 5% o incluso en un 10% en un futuro cercano”, subrayó, agregando que Rusia no debería limitar su papel al de transportista cósmico internacional.

Sistema de navegación Glonass

Según Putin, la agrupación orbital del sistema de navegación GLONASS tiene que estar integrada por 29 o 30 satélites ya en 2011. “GLONASS realmente ya se convirtió en un sistema global. Actualmente  funcionan 23 satélites en órbita. La señal que emiten ya se recibe establemente prácticamente en todos los puntos de la Tierra, pero no es suficiente”, indicó, añadiendo que hace falta resolver la tarea de aumentar la cantidad de satélites GLONASS a 29 o 30 aparatos ya en el año en curso.

Estación Espacial Internacional

El segmento ruso de la EEI se completará totalmente para el año 2016, indicó el jefe del Gobierno ruso. “De común acuerdo con nuestros socios tomamos la decisión de alargar la explotación de la EEI hasta 2020. En 2012 la Estación Espacial Internacional integrará el nuevo Módulo laboratorio multiusos. Y hasta 2016 tendremos que lanzar tres nuevos bloques y finalizar la formación del segmento ruso de la estación”, explicó.

Cohetes portadores

En 2013 Rusia iniciará los ensayos de los cohetes portadores Angará  ligeros y pesados en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. Asimismo, se planea la fabricación del cohete portador Rus-M, que estará destinado a poner en órbita naves espaciales pilotadas y de carga, informó. Los ensayos del Rus-M tienen que iniciarse en 2015 y para 2018 está previsto su primer vuelo pilotado, precisó.

Según subrayó Vladímir Putin, se prevé que el primer lanzamiento del cohete portador Rus se realice desde el nuevo cosmódromo nacional de Vostochny, en el Extremo Oriente de Rusia.

Cosmódromo de Vostochny

La construcción de la pista de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny finalizará hacia 2016, informó Putin. “Para 2016 allí tiene que estar lista toda la infraestructura técnica y humana, así como la primera pista de lanzamiento”, subrayó.

Según el gobernante ruso, “para el periodo entre 2016 y 2018 se planean lanzamientos de naves de carga espaciales y esperamos que en 2018 despegue la primera nave con un hombre a bordo desde el cosmódromo de Vostochny”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias