X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6GS

Aumentan las tensiones diplomáticas entre EE. UU. y Ecuador

Publicado: 7 abr 2011 21:02 GMT

El embajador ecuatoriano fue declarado "persona non grata" en Estados Unidos en respuesta a la expulsión de la embajadora del país norteamericano en Quito.

Síguenos en Facebook

El embajador ecuatoriano fue declarado "persona non grata" en Estados Unidos en respuesta a la expulsión de la embajadora del país norteamericano en Quito.

Según la decisión de las autoridades estadounidenses el embajador Luís Gallegos debe abandonar el país inmediatamente.

La expulsión de la embajadora Heather Hodges ocurrió tras la divulgación por WikiLeaks de un supuesto cable firmado por ella sobre la corrupción en la Policía ecuatoriana.

Washington decidió que la mejor respuesta a la administración ecuatoriana sería tomar la misma medida: "La injustificada acción del Gobierno de Ecuador de declarar a la embajadora Hodges persona non grata no nos deja más opción que adoptar una acción recíproca. La embajadora Hodges es una de nuestras diplomáticas con más experiencia y talento".

Sin embargo el Departamento de Estado de EE. UU. todavía está  "interesado en [mantener] una relación positiva con Ecuador, pero la lamentable e injustificada decisión de declarar a la embajadora Hodges persona non grata será tenida en cuenta en el futuro".

No es el primer conflicto diplomático reciente entre Estados Unidos y países latinoamericanos. En Bolivia y Venezuela tampoco había embajadores estadounidenses del mismo modo que en Estados Unidos no había embajadores de estos dos países desde 2008 por similares razones. En 2009 las autoridades norteamericanas y venezolanas resolvieron el conflicto, pero Bolivia aún sigue manteniéndolo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias