X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ho

Hallados más de 100 cadáveres en el oeste de Costa de Marfil

Publicado: 9 abr 2011 04:30 GMT

Más de 100 cadáveres han sido hallados este viernes en Costa de Marfil, según fuentes de las Naciones Unidas. Los cuerpos fueron encontrados en el oeste del país y, según creen los expertos, estas personas fueron víctimas de asesinatos étnicos, cometidos por los partidarios del presidente salient

Síguenos en Facebook

Más de 100 cadáveres han sido hallados este viernes en Costa de Marfil, según fuentes de las Naciones Unidas. Los cuerpos fueron encontrados en el oeste del país y, según creen los expertos, estas personas fueron víctimas de asesinatos étnicos, cometidos por los partidarios del presidente saliente Laurent Gbagbo.

Precisamente  Gbagbo sigue bloqueado en su búnker, en la ciudad más grande del país, Abiyán. Aunque su posición ya de por si no es muy favorable, puesto que la UE anunció que este hallazgo puede reforzar la posibilidad de las sanciones, impuestas contra lo que resta de su régimen.

La información la dio a conocer Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al decir que “durante la investigación en el oeste de Costa de Marfil hemos encontrado en las últimas 24 horas más de 100 cuerpos en tres localidades”. Colville precisó que, según la versión de la organización, los responsables de los asesinatos son los mercenarios liberianos, contratados por Gbagbo.

Desde las elecciones de noviembre del 2010 en el país comenzaron los enfrentamientos entre los partidarios del presidente electo, Alassane Outarra, y el presidente saliente, Laurent Gbagbo, quien se niega a abandonar su cargo. A finales de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución sobre la situación en el país, que es bastante parecida a la aprobada sobre Libia.

El documento autoriza el uso de toda la fuerza necesaria para proteger a la población civil. Bajo esta resolución participan en las operaciones militares en Costa de Marfil las tropas de Francia y de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias